miércoles, 22 de febrero de 2017

Los Servicios Profesionales de Naturopatía se dispensa a seres humanos quienes, como tales son dinámicos, cambiantes y únicos

La Naturopatía comienza su proceso de generar sus propios conocimientos a través de la investigación y construir su realidad desde su propia perspectiva. Los fundamentos de la Naturopatía como profesión contienen conocimientos filosóficos, éticos y ecobiosicosociales como soporte al desarrollo de la misma. Las actividades de docencia, asistencia e investigación en Naturopatía representan el marco para la construcción de conocimiento, siguiendo caminos que le faciliten dicha construcción; para esto hará uso de aquella macro visión que le permita acercarse de manera más efectiva a la comprensión y, por qué no, también a la explicación de los sujetos/objetos de su interés: el salutante.

La Naturopatía se ha desarrollado como ciencia y como profesión, pero todo cambio, y aún más, toda consolidación debe ir sustentada por una teoría (que le da sentido y metodología), así como por una práctica (que la hace útil y funcional). Por tanto, la Naturopatía como ciencia exige destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican basada en el método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y fundamenta cada uno de sus componentes, soportado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática.

Los Servicios Profesionales de Naturopatía se dispensa a seres humanos quienes, como tales son dinámicos, cambiantes y únicos, por lo tanto no están sujetos necesariamente a un proceso ordenado por etapas, más sí, a través de procesos sistematizados, que le permitan en primer término comprender, interpretar y explicar un fenómeno. El objetivo de la investigación en Naturopatía debe estar por encima del dilema de los paradigmas, es comprender los fenómenos que existen, que están allí, que influyen en las interacciones cuando realizamos una intervención Naturopática, para apoyar intervenciones favorables a la vida misma.

La Naturopatía, en definitiva, es una ciencia que requiere destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican a través de un método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y fundamenta cada uno de sus componentes, sustentado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada