sábado, 11 de febrero de 2017

La Organización Colegial Naturopática tiene, entre otros, el objetivo de velar por la deontología profesional del Naturópata Colegiado en el respeto a los derechos de los ciudadanos que utilizan los Servicios Profesionales de Naturopatía

Los Profesionales Naturópatas proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su nivel óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud.

La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado porque te asegura una asistencia de calidad y mucho más…

Los Profesionales Naturópatas Colegiados:
  • Se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopatía y a un Estatuto que regula la práctica de la misma.
  • Están permanentemente informados y formados a través de la Organización Colegial Naturopática sobre la materia concreta.
  • En el supuesto de ilegalidades en la praxis profesional, se puede acudir a la Organización Colegial Naturopática para que ésta ponga en funcionamiento las acciones y medidas oportunas al respecto.
  • Mejoran la imagen y aumentan el prestigio de la Profesión Naturopática
La Organización Colegial Naturopática, como representante de la profesión Naturopática tiene la responsabilidad, entre otros aspectos, de la elaboración del Código Deontológico de la Profesión Naturopática, de ser garantía de legalidad para los consumidores y usuarios, y de ser útil para la resolución extrajudicial de conflictos.

Hay quien piensa que ser miembro de la Organización Colegial Naturopática consiste únicamente en el pago de una cuota. Sin embargo, la Organización Colegial Naturopática sostiene su existencia en la aceptación de unas reglas del juego, establecidas por el propio colectivo, que garantizan a la ciudadanía la máxima calidad de los servicios que reciben. Lo cual queda recogido en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática que, situado entre la ley y la ética, viene a velar por el buen hacer de los profesionales Naturópatas, tratando de evitar cualquier atisbo de competencia desleal e intrusismo dañino para la sociedad

También la Organización Colegial Naturopática tiene los siguientes objetivos generales:
  • Servicio a la sociedad. 
  • Defensa y desarrollo de la profesión Naturopática 
  • Ordenación del ejercicio profesional. 
  • Representación exclusiva de la profesión Naturopática
  • Defensa de los intereses profesionales de los Naturópatas Colegiados
  • Promoción de la función social del Profesional Naturópata y el reconocimiento de su prestigio, dignidad y contenido esencial. 
  • Velar por la deontología profesional del Naturópata Colegiado en el respeto a los derechos de los ciudadanos.
La Salud por la Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada