sábado, 11 de febrero de 2017

La Organización Colegial Naturopatica día 11 de febrero recuerda el 219 aniversario del nacimiento de Johann Schroth

La Organización Colegial Naturopática día 11 de febrero recuerda el 219 aniversario del nacimiento de Johann Schroth (11 febrero 1798 hasta 26 marzo 1856), Naturópata austriaco oriundo de Böhmischdorf, Freiwaldau (hoy parte de la Republica Checa).

La metodología Naturopática de Schroth consiste en aplicar a la persona envolturas (sábanas, etc.) humedecidas con agua a temperatura ambiental. Entonces en el cuerpo se crea una reacción térmica que produce calor húmedo, que a su vez vuelve a penetrar en el cuerpo. El flujo sanguíneo se invierte y va hacia los intestinos, donde se absorbe la humedad y se expulsa junto con las toxinas a través de la mucosa intestinal y la orina.

Al mismo tiempo se aplican dietas muy bajas en proteínas y grasas y se alternan días "secos", es decir, días en los que no se permite beber. Todo esto hace que el cuerpo elimine las toxinas acumuladas y mejoren los diversos problemas de salud.

Shcroth aporta al Corpus Naturopaticum el denominado Ayuno seco de Schroth o maniobra nestológica de Schroth, fruto de sus observaciones realizada previamente en los caballos, y aplicada posteriormente en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada