miércoles, 1 de febrero de 2017

La ciencia Naturopática consiste en el cuerpo de conocimientos científicos que fundamenta la practica profesional Naturopática

La Naturopatía, como disciplina sociosanitaria, es un área del conocimiento, un cuerpo de conocimientos que evoluciona de manera autónoma y tiene una forma particular de interpretar los fenómenos de su competencia: la Salud en su vertiente Natural. La ciencia Naturopática surge desde la perspectiva que enfatiza las necesidades naturales de salud de los seres humanos de una forma unitaria y procesual, integral y holista, enfocándolo desde el espectro de las respuestas humanas hacia los problemas de salud a los largo de su existencia en relación con el medio (físico, social, ecológico...).

La ciencia Naturopática consiste en el cuerpo de conocimientos científicos que fundamenta la practica profesional Naturopática y por los fundamentos profesionales que son los conocimientos acerca de la orientación de los valores de la profesión, la naturaleza de la práctica profesional y de los fundamentos históricos y filosóficos de la profesión y de la práctica profesional.

La meta de la profesión de la Naturopatía fue claramente definida por Benedict Lust quien mantuvo unidos los conceptos de ciencia, arte y filosofía.

En la actualidad la ciencia Naturopática tanto en su desarrollo teórico como de de investigación tiene como referente la tradición empírica de las ciencias naturales. Sin embargo, la noción de lo que constituye el legítimo proceso de desarrollo de la ciencia Naturopática se ha ensanchado para incluir la evidencia de que no es solamente dentro del ámbito de la prueba de hipótesis que se puede especular, es decir la ciencia Naturopática trabaja con la investigación cuantitativa y con la cualitativa.

La Naturopatía está sujeta a todos lo problemas de una disciplina emergente que lucha por su propia credibilidad y por el respeto de otras disciplinas. Por tanto, la credibilidad de la ciencia Naturopática depende del rigor y de la calidad del trabajo científico, de la posibilidad de generalización de sus hallazgos, y reputación y productividad de sus profesionales investigadores científicos y académicos tanto a nivel individual como colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario