miércoles, 15 de febrero de 2017

Conocer y difundir la historia de la Naturopatía es una tarea necesaria que tiene que significar un desafío constante en la búsqueda de sus raíces.

La investigación histórica es el método que contribuye a fundamentar aquello que caracteriza la identidad profesional tanto individual como grupal, en un determinado contexto social. Otorga, igualmente, los fundamentos para identificar el origen, desarrollo y estructura de la profesión a lo largo del tiempo y facilita la posibilidad de construir una adecuada documentación histórica de la Naturopatía.

Por ello destacamos la importancia de la investigación histórica en Naturopatía, y la documentación. Consecuentemente consideramos la historia de la Naturopatía a partir de una reflexión sobre el pasado y visión de futuro; contemplando la documentación en la historia de la Naturopatía; a la vez que reconociendo la importancia del método de investigación histórica para complementar la historia de la ciencia y profesión Naturopática.

En estas últimas décadas se ha manifestado una búsqueda de identidad profesional, esfuerzo que se ha singularizado a través del campo de la investigación histórica en Naturopatía. El estudio de la historia de la Naturopatía constituye la estrategia capaz de suministrar respuestas a diversas interrogantes, incrementando el saber profesional a través de la generación de nuevos datos científicos y nuevos conocimientos.

El desarrollo científico y profesional de la Naturopatía hace necesario fomentar la investigación y documentación histórica, como una estrategia capaz de dar respuestas a interrogantes, incrementar el conocimiento y sugerir caminos futuros. Conocer y difundir la historia de la Naturopatía es una
tarea necesaria que tiene que significar un desafío constante en la búsqueda de sus raíces.

Por tanto, la investigación histórica tiene un papel fundamental en la evolución de la Naturopatía, confiriendo los componentes que están sirviendo para sustentar el conocimiento que fundamenta y justifica la existencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada