viernes, 13 de enero de 2017

La Organización Colegial Naturopática ha estado presente en la reunión del Comité de dirección nacional de ATA que se ha celebrado en Murcia

La Organización Colegial Naturopática, a invitación de ATA Murcia, ha estado presente en la reunión del Comité de dirección nacional de ATA que se ha celebrado en Murcia el día 11 de enero, donde se han tratado temas de gran interés para el trabajador autónomo incluidos en el RETA, y donde los Profesionales Naturópatas que trabajan por cuenta propia, es decir como profesionales autónomos, constituyen el 97%; es decir la mayoría de los profesionales Naturópatas trabajan por cuenta propia en el sector privado. Y como representante de la Organización Colegial Naturopática ha asistido María Dolores Gómez, Delegada de la Organización Colegial Naturopática en Murcia.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado hoy durante la reunión del Comité de dirección nacional de esta organización que se celebra en Murcia "no estorbar" a las personas que vienen a generar empleo, en referencia a las trabas burocráticas existentes para este colectivo.

Amor elogió al respecto la iniciativa de Murcia creando en colaboración con ATA una oficina de agilización y tramitación urgente de esos trámites, e incluso creando una tarifa coste cero para los jóvenes menores de 30 años que crean su primera empresa, los cuales durante el segundo año de negocio sólo tendrán que pagar una tarifa plana de unos treinta euros.

Por su parte, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, presente en la clausura del citado comité, celebrado en el museo arqueológico, remarcó que los autónomos son una "pieza imprescindible para el futuro de esta región" y que, por lo tanto, este ejecutivo velará para mejorar en lo posible su situación.

Respecto a la citada tarifa cero, anunció que antes de que termine este mes de enero, una vez que entran ya en vigor los presupuestos autonómicos, se sacará la convocatoria para menores de 30 años dirigida, según dijo, "a ese joven que está en su casa y que cree que no hay ninguna esperanza, que está en la incertidumbre y que tiene buena formación e ideas".

"Hoy ya no tiene excusa porque el que quiera dar el primer paso le vamos a acompañar eliminando el pago de autónomos", subrayó.

El presidente de ATA estima que en 2017 se crearán unos 450.000 en España y que casi la cuarta parte serán autónomos, y augura que haya 30.000 más respecto a 2016.

Señaló el caso murciano porque ha sido una de las autonomías que en los dos últimos años ha crecido el número de autónomos, con más de 3.000, "cuando hay otras ocho autonomías que han perdido autónomos. Aquí cada día ha habido 4 autónomos más y eso es bueno porque no sólo crea empleo, sino riqueza".

Preguntado por las necesidades de ATA, ironizó con que "si quisiéramos hacer frente a todos los problemas de los autónomos no serían suficientes los cuatro años de legislatura", y pidió que se pongan en práctica cuanto antes mejoras en su protección social, que se pueda compatibilizar la pensión con el trabajo, y que se cree la mesa de diálogo sólo para este colectivo o que el trabajo a tiempo parcial pueda ser una realidad para determinados sectores económicos de trabajadores autónomos.

"Los avances están ahí, pero tenemos que trabajar mucho y hay muchas cosas por hacer", añadió, y advirtió que se trata de un colectivo muy heterogéneo que va del comerciante al peluquero, al camionero o al agente comercial, con más de 3,5 millones de personas que presentan necesidades diferentes.

De la citada tarifa plana, dijo que es una medida importante que en todo el país ha beneficiado a más de un millón de autónomos, el 65% de los cuales se mantiene en su actividad.

El Comité de dirección de ATA se reunió anoche y continuó hoy su encuentro con autónomos de la Región de Murcia.

A juicio de Pedro Antonio Sánchez, los autónomos "son una prioridad porque crean empleo, son gente con iniciativa, que arriesga, que emprende y que es sinónimo de mejor futuro, y cuantas más facilidades se les de, más futuro tendrá esta región".

Sánchez destacó que Murcia ha sido la primera autonomía que ha logrado un pacto con sindicatos y patronal en torno a la creación de empleo de calidad mediante una ley autonómica en la que invita a ATA también a participar para pactar nuevas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada