Los Naturópatas han estado a la vanguardia de la evolución de la salud integrativa. En los últimos 30 años, la profesión ha pasado de incluir sólo unos pocos cientos de practicantes que fueron autorizados en seis estados, y una sola escuela de Naturopatía. En la actualidad hay ocho escuelas de Naturopatía reconocidas por el Departamento Federal de Educación y aproximadamente 6.000 profesionales con licencia en 21 jurisdicciones de Estados Unidos. En noviembre de 2016, Pennsylvania aprobó una ley de otorgamiento de licencias.
La Dra. Joanna Yáñez, directora ejecutiva de la Association of Accredited Naturopathic Medical Colleges, escribe: "Los NDS son rigurosamente formados en cuatro años, en residencia, regional y nacional, acreditadas instituciones de educación superior. Los graduados pasan los exámenes psicométricos de sonido antes de ser elegibles para obtener la licencia y requieren estándar de calidad en cursos de educación continua. "
En la primavera de 2000, la Joint Committee on Health Care recomienda una comisión especial para estudiar y recibir asesoría sobre la concesión de licencias a los Naturópatas. La comisión fue presidida por William Wood, director de la División de Registro y licencias profesionales. En 2002, el informe de la mayoría llegó a la conclusión de que:
"La Licencia estatal de los profesionales de la Naturopatía es apropiada y necesaria para la protección de la salud pública, la seguridad y el bienestar. Aquellos practicantes que no están cualificados y que prestan atención deficiente suponen una amenaza para la seguridad y el bienestar público ".
Por supuesto, desde entonces, se ha producido un cambio de paradigma en las actitudes y la aceptación de la Naturopatía y de la integración, que está en curso. El rigor científico aplicado a la evaluación de base empírica nutricional, botánico, y otros tratamientos naturopáticos continúa. Muchas instituciones naturopáticas son las destinatarias de financiación y otras subvenciones de los National Institutes of Health para avanzar en la investigación médica. Además, los naturópatas también obtienen becas del NIH altamente competitivas.
La profesión Naturopática tiene una historia de 100 años de promover la regulación de su propia práctica profesional. En estados como Arizona, que ha tenido licencia desde 1935, el trabajo de los ND tiene una amplia variedad de configuraciones, incluso en las organizaciones responsables de la atención y en los centros de salud comunitarios que atienden a los más necesitados. Todos los estados de Nueva Inglaterra, excepto Rhode Island y Massachusetts han licenciado ND durante más de 20 años. Muchos ND de Massachusetts ejercen en los estados vecinos donde hay licencias y ciudadanos residentes en Massachusetts, que pueden permitirselo, deben viajar a otro estado para recibir atención naturopática. En Vermont está reconocido los ND desde 1995; y son una parte integral del paisaje médico convencional.
Los Naturópatas son expertos en el tratamiento no opioide de dolor. Bill Walter, un ND que practica en un centro comunitario de salud de Oregon, dice: "Los Naturópatas ofrecen nuevas perspectivas en el tratamiento del dolor y son líderes en el cambio de paradigma lejos del uso de la medicación opioide."
En mi propia práctica, veo entre otros, médicos y sus familias - y disfrutar de respeto colegial. Nuestros patrones de referencia son similares tanto para el apoyo de diagnóstico y tratamiento. Yo me relaciono y trabajo con colegas médicos para todo, desde la búsqueda de una referencia a un ND, a la búsqueda de mi opinión sobre el particular, enfoque de la Naturopatía para un diagnóstico específico, a confiar en mis pensamientos acerca de las drogas / nutriente o interacciones de drogas / hierbas. Los pacientes están usando la Naturopatía en Massachusetts, pero la mayoría de nuestros colegas médicos no están educados fuertemente a presentar tales preguntas o proporcionar dichos servicios.
Como parte de nuestros documentos legislativos presentados al gobierno del estado, tuvimos un sinnúmero de cartas de apoyo de doctores en medicina y de los que trabajan en nuestras instituciones educativas y médicas del estado.
Es hora de que los consumidores de Massachusetts que buscan terapias complementarias sean protegidos de profesionales sin escrúpulos, que ahora se pueden presentar falsamente a sí mismos como naturópatas. La licencia fijará las normas para la formación, la educación y la práctica. Esta legislación ha sido examinado desde hace 24 años por los políticos en la Legislatura y en el poder ejecutivo, y por las otras partes interesadas, incluido el público. A medida que avanzamos hacia un sistema de atención de salud más integrada, la licencia del estado de NDS es una buena idea.
Fuente: The Boston Globe
No hay comentarios:
Publicar un comentario