jueves, 3 de enero de 2008

FENACO: " No es lo mismo negociar que reflexionar"

El Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados publica la última sesión de la Comisión de Sanidad y Consumo, celebrada el 11 de diciembre de 2007, en al que se aprobó una Proposición No de Ley de Izquierda Unida - Iniciativa por Cataluña - Los Verdes con el siguiente contenido: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la creación de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para propiciar una reflexión conjunta que concluya con un informe a efectos de una futura regulación de las terapias naturales en nuestro país. El citado grupo facilitará la participación y tomará en consideración la opinión de los agentes del sector implicados.”


Y anterior a esta transaccional de consenso, se realizo un prolifero debate sobre ese "algo" que se pretende regular. Es curioso que la propuesta es sobre las terapias naturales, y durante todo el debate sale a relucir las medicinas alternativas, las no convencionales, las tradicionales, la medicina biológica y otras por el estilo.

El debate comienza con la intervención de la señora diputada García Suarez (IUICLV) diciendo que: " queremos dejar claro que lo que pretendemos debatir no es si procede o no regularlas; lo que nuestra proposición plantea es la creación de un grupo de trabajo para que valore la oportunidad de emprender dicho desarrollo legislativo." Con lo que deja bastante claro el objetivo de la Proposición No de ley.

El reconocimiento legislativo de la actividad profesional de la Naturopatía es uno de los asuntos prioritarios en los que viene trabajando FENACO desde 1984. Por eso, FENACO ha propuesto la creación de una Mesa de la Profesión de Naturopatía, con la participación activa de los interlocutores profesionales, que sirva de interlocutor a nivel profesional, laboral y académico. Y entendemos que la constitución de la Mesa de la Profesión de Naturopatía es un paso necesario para negociar los aspectos del proceso legislativo

Ver documento completo Comisión de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario