jueves, 25 de mayo de 2023

Yin / Yang en la salud de la mujer; por Renée Purdy, Naturópata ND, Presidenta del Comité Cientifico de la Federación Mundial de Naturopatía

Un enfoque importante de mi formación en la Facultad de Naturopática fue en Medicina Tradicional China (MTC), y uno de los principios muy conocidos de la MTC es el equilibrio de las energías Yin y Yang. Cuando se pierde ese equilibrio, se pierde la salud. Hoy, mi reflexión es sobre cómo eso se traduce en nuestras vidas, como mujeres, en la sociedad en la que vivimos y cómo esto podría contribuir a algunos problemas de salud comunes con los que nos encontramos.

Cuando trabajo con mujeres que experimentan agotamiento, fatiga extrema o desequilibrios hormonales (e incluso puedo hacer esta observación por mí misma), el enfoque está en ganar energía, sentirse mejor y volver a equilibrar las cosas para que podamos volver a nuestras vidas y mejorar nuestra calidad de vida. Veremos análisis de sangre, nutrientes, suplementos, etc. Todas cosas muy importantes para apagar incendios inmediatos y sentirse mejor. La conversación sobre cómo podemos hacer las cosas de manera diferente y lo que nos llevó allí en primer lugar siempre surge, pero hacer cambios en nuestros hábitos diarios tiende a ser lo que no necesariamente se mantiene. Este es un enfoque muy Yang para la salud y la curación, que es importante pero incompleto y unilateral, en mi opinión. 

Al pensar en las energías Yin y Yang, podemos traducirlas a Femeninas y Masculinas. Yin, siendo más femenino, es nutritivo, reparador e intuitivo. Yang es más masculino, lo que significa más acción, de ritmo rápido y centrado en los resultados. Si reflexionamos sobre cómo vivimos nuestras vidas, generalmente estamos más en una energía Yang o masculina. Siempre me digo a mí misma que si la semana laboral fuera diseñada por mujeres, sería muy diferente, mucho más respetuosa de los cambios naturales y las necesidades de los individuos, en lugar de centrarse en la producción y la producción constantes, presionando para cumplir con los objetivos sin importar qué.

Si miramos nuestras propias vidas a través de una lente Yin vs Yang, tal vez podamos identificar algunos patrones que en realidad no funcionan para nosotros. ¿Es posible que muchos de nuestros problemas de salud provengan de un desequilibrio de energía femenina y masculina en nuestra forma de vida? ¿Estamos viviendo en función de cuánto necesitamos lograr y producir en lugar de honrarnos a nosotros mismos? Creo que la respuesta fácil es sí, pero veámoslo un poco más de cerca. Estas preguntas y comparaciones de formas masculinas vs. femeninas de hacer las cosas están tomadas del libro de Alisa Vitti Woman Code, que creo que ofrece una perspectiva muy importante sobre la salud de las mujeres. Más una lista más completa, ¡puedes ver su libro!

Blog — Dr Renée Purdy ND (reneepurdy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario