lunes, 13 de junio de 2022

La Organización Colegial Naturopática ha solicitado a los partidos políticos que concurren en las elecciones al parlamento de Andalucia "un nítido compromiso con la defensa de los derechos profesionales y sociolaborales conquistados por los profesionales y trabajadores / as Naturópatas"

El próximo 19 de junio son las elecciones al parlamento de Andalucía, y la Organización Colegial Naturopática OCNFENACO ha enviado, en su momento, a los distintos partidos que se presentan a las elecciones la propuesta para el reconocimiento de la actividad profesional Naturopática, y se normalice la práctica profesional Naturopática que ya venimos ejerciendo con estatus de legalidad desde 1990.
Y para ello, la Organización Colegial Naturopática OCNFENACO ha solicitado a los partidos políticos que concurren en las elecciones autonómica "un nítido compromiso con la defensa de los derechos profesionales y sociolaborales conquistados por los profesionales y trabajadores / as Naturópatas" incluyendo en sus respectivos programas electorales la regulación de la profesión Naturopática mediante la figura de un Registro de Profesionales Naturópatas ejercientes en Andalucía.

Se trata de uno de los objetivos que la Organización Colegial Naturopática OCNFENACO plantea tanto a la administración central como a las autonómicas para que se comprometan con la Profesión Naturopática en los mismos términos que las demás profesiones que conforman el conjunto de las Ciencias de la Salud.

De esta manera se exige igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España. Asimismo, y teniendo en cuenta al actual coyuntura económica los Profesionales Naturópatas Colegiados piden un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable. Igualmente solicitamos y demandamos el derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.

Para la Organización Colegial Naturopática OCNFENACO son necesarias medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del Naturópata como elemento fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

La Profesión Naturopática está en un momento de reconocimiento social y expansión profesional que se debe, sobre todo, a la mejora de la calidad asistencial que desde la Organización Colegial Naturopática OCNFENACO estamos impulsando mediante los documentos de autorregulación profesional. Entre éstos destacan el Estatuto Profesional, el Código Deontológico, los Estándares de Calidad, El Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía, entre otros.

La Organización Colegial Naturopática OCNFENACO, cuenta con una implantación mayoritaria en la Profesión Naturopática y se fundamenta en la promoción y desarrollo de la Naturopatía, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario