Cuando las personas dicen que tienen intolerancia a la fructosa, es probable que sea un código para: tienen síntomas digestivos que se ven agravados por los alimentos con alto FODMAP. FODMAP es un acrónimo de F ermentable, O ligo-sacáridos, D isacáridos, M ono-sacáridos y Polioles. ¡Así que puedes ver por qué mucha gente habla de fructosa!
El término se refiere a un grupo de carbohidratos que no se pueden digerir en el intestino delgado, pero sirven como una excelente fuente de alimento para los insectos buenos en nuestro intestino grueso o colon. Este proceso de fermentación bacteriana produce una gran cantidad de gas en todos, es completamente normal. Sin embargo, en algunas personas con síndrome de colon irritable o indigestión crónica, la producción de gas produce dolor y malestar.
Hay 6 grupos principales de estos carbohidratos no digeribles:
- Alimentos con alto contenido de fructosa
- LACTOSA
- SORBITOL
- Manitol
- Fructos y
- GOS (galacto-oligosacáridos)
Si tiene el síndrome del intestino irritable, la acidez estomacal crónica, el reflujo o la indigestión agravados por los alimentos, es posible que deba eliminar todos los alimentos FODMAP de su dieta durante un período de tiempo y reintroducirlos gradualmente de manera metódica a lo largo del tiempo. Este método identifica de manera confiable exactamente a qué grupos de FODMAP es sensible.
Para obtener los mejores resultados, la eliminación y reintroducción de alimentos debe ser supervisada por un profesional de la salud calificado.
Fuente: ReMed
No hay comentarios:
Publicar un comentario