miércoles, 24 de abril de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Estímulos Naturales: "La sauna y los niños"

Jokinen, E., Gregory, E. L., & Välimäki, I. (1988). The sauna and children. Annals of clinical research, 20(4), 283-286.

En Finlandia, el baño en la sauna de bebés y niños se guía por una comprensión paterna adquirida empíricamente de los límites de la "exposición" al calor seguro. A los niños finlandeses rara vez se les permite entrar solos a la sauna antes de los 7 años.

Los padres finlandeses observan el comportamiento de baño posterior a la sauna de sus hijos, y esto les ayuda a establecer límites seguros de exposición y evitar cualquier problema de adaptación. Los efectos posteriores del baño en la sauna de los niños informados en este estudio son lo suficientemente sustanciales como para justificar la participación clínica pediátrica en el descubrimiento de la relación entre los síntomas psicosomáticos informados por los niños y su exposición a la temperatura elevada.

También existe la necesidad, incluso en Finlandia, de investigar el baño de sauna de los niños para establecer criterios objetivos para promover hábitos de baño de sauna seguros. Sauna baño es una tradición familiar de siglos de antigüedad en Finlandia. Hay

1,4 millones de saunas en un país con una población de aproximadamente 4,8 millones de personas. La mayoría de las familias tienen su propia sauna o una cerca de donde viven. Además, los niños finlandeses tienen acceso a la sauna en los centros locales de deportes, recreación y natación.

El baño en la sauna a menudo se realiza en relación con las clases de educación física (PE) o actividades deportivas del club para los mayores de 7 años. La familia finlandesa promedio toma un baño en la sauna una vez a la semana, y los niños finlandeses aprenden a usar la sauna en la infancia temprana.

Aunque la exposición a las temperaturas elevadas que normalmente se encuentran en una sauna puede causar desequilibrios termorreguladores en los niños, no existen pautas establecidas para el uso seguro de las saunas por parte de bebés y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario