martes, 5 de marzo de 2019

Mensaje de Paul Mittman, Naturópata ND, Presidente del Southwest College of Naturopathic Medicine SCNM

El otoño pasado, SCNM adoptó 5 nuevos valores fundamentales: Logramos la excelencia; Nos encanta; Somos resistentes; Hacemos lo correcto; y, Damos forma al futuro. Enmarcaré esta actualización de la universidad con el valor "Damos forma al futuro".

Parte de mi trabajo como Presidente y Director Ejecutivo es encontrar oportunidades que posicionen a SCNM para abordar problemas de salud apremiantes, ya sea a través de terapias Naturopáticas existentes o mediante la adopción de tratamientos emergentes. Las siguientes 2 iniciativas ilustran cómo SCNM está configurando el futuro de la salud y la atención de salud, y el de nuestros estudiantes y graduados.

CENTRO NEIL RIORDAN DE MEDICINA REGENERATIVA

En 2013, la epidemia de opioides apenas se registró en el discurso público; sin embargo, nos quedó claro que 1) el tratamiento convencional del dolor crónico depende en gran medida de los opioides y, 2) los Naturópatas ND poseen un conjunto de herramientas para tratamientos seguros y efectivos para ayudar a los pacientes que sufren de dolor crónico. Algunas de estas modalidades, como la manipulación ósea y de los tejidos blandos, se remontan al inicio de la profesión Naturopática. Otros, en particular como las terapias de inyección regenerativa, surgieron relativamente recientemente. Cuando diseñamos Community Commons, una instalación LEED Platinum de 48,000 pies cuadrados, asignamos un amplio espacio clínico para ofrecer a los pacientes un enfoque interdisciplinario y no opioide para tratar el dolor crónico.

En noviembre pasado, esa clínica se convirtió en el Centro Neil Riordan de Medicina Regenerativa. La investigación del Dr. Riordan es conocida en todo el mundo, con más de 70 publicaciones revisadas por expertos en el campo de la investigación de células madre mesenquimales. Gracias a la generosidad y el apoyo del Dr. Riordan, SCNM se convertirá en un líder en la terapia de células madre, un expresión del siglo XXI de la vis naturae medicatrix - el poder curativo de la naturaleza.

El Centro Neil Riordan está compuesto por Naturópatas ND que practican el manejo del dolor, un acupuntor, un anestesiólogo, un cirujano ortopédico, un cirujano ortopédico con un doctorado en medicina deportiva, residentes, un dietista registrado y un Naturópata ND con un enfoque en la homeopatía y atención plena. Este hermoso centro está totalmente equipado con una sala de fluoroscopia (así como un ultrasonido de diagnóstico) para guiar las inyecciones. El equipo pasó un año trabajando en una colaboración de dolor crónico organizada por el Instituto Samueli para desarrollar un modelo integrador y centrado en el paciente basado en los principios Naturopáticos y la Pirámide Terapéutica.

Del 21 al 22 de febrero de 2020, el Centro Neil Riordan para Medicina Regenerativa será el anfitrión de su primera Conferencia Internacional Anual de Células Madre. Además del Dr. Riordan, los oradores incluirán a Arnold Caplan, PhD, el científico que acuñó el término "células madre mesenquimales". Nuestro objetivo es hacer que la Naturopatía se sitúe en la vanguardia de la atención e investigación del paciente en este apasionante campo. SCNM creó una pista de honores en medicina regenerativa para brindar a los estudiantes de Naturopatía la oportunidad de desarrollar estas habilidades avanzadas.

INVESTIGACIÓN

Ric Scalzo, fundador y ex CEO de Gaia Herbs, hizo un regalo filantrópico transformador que creará un instituto de investigación botánica en SCNM. Nuestra larga relación con Ric incluye la colaboración en curso la investigación que se inició con una subvención del NIH en 2001, un verano electiva en la granja de Gaia en Carolina del Norte por 3 rd -Año de estudiantes SCNM, y un amor  y fascinación por la coevolución de las plantas, las personas, los microbios , y el medio ambiente.

Las actividades de investigación de SCNM durante la última década han explorado el potencial de curación de las plantas, particularmente aquellas con propiedades antimicrobianas y inmunomoduladoras. La facultad y los estudiantes de SCNM se han presentado regularmente en las Convenciones anuales de AANP y, más recientemente, en la Conferencia Internacional sobre la Ciencia de los productos botánicos, la principal reunión internacional de científicos de plantas.

El instituto de investigación botánica será el más avanzando en la medicina botánica del siglo XXI a través de la exploración científica basada en la rica tradición de la fitoterapia clínica. El instituto realizará pruebas analíticas, pruebas de biología celular y molecular y pruebas metabolómicas, complementadas por pruebas clínicas piloto. Este trabajo, en colaboración con otras instituciones académicas y compañías líderes en la industria de productos naturales, desarrollará nuevos productos y mejorará las formulaciones existentes, aislará e identificará nuevos compuestos vegetales para el desarrollo como productos farmacéuticos y desarrollará productos farmacéuticos botánicos aprobados por la FDA.

La fase de diseño arquitectónico está en marcha y esperamos que las renovaciones comiencen en julio de 2019. El instituto se abrirá a principios de 2020. Espero poder compartir una actualización de estas innovaciones emocionantes como SCNM Damos forma al futuro (con Amor).

Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario