miércoles, 13 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Cribado fitoquímico y actividad antimicrobiana de la miel del colmenar producida por la abeja (Apis mellifera) en cepas clínicas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Candida albicans

Nwankwo, C. M., Ezekoye, C. C., & Igbokwe, S. O. (2014). Phytochemicalscreening and antimicrobial activity of apiary honey produced by honey bee(Apis mellifera) on clinical strains of Staphylococcus aureus, Escherichia coliand Candida albicans. African Journal of Biotechnology, 13(23).

La miel producida por la abeja de miel ( Apis mellifera ) que se utiliza en la medicina herbal fue examinada por sus componentes químicos y su actividad antimicrobiana.

El análisis fitoquímico de la miel mostró la presencia de alcaloides, flavonoides, saponinas, esteroides, azúcares reductores y glucósidos.

La actividad antimicrobiana de la miel en aislamientos hospitalarios recientes: se determinó el uso de Staphylococcus aureus , Escherichia coli y Candida albicans obtenidos de Glanson Medical Laboratory Awka utilizando el método de difusión bien.

El resultado muestra que la miel producida por A. mellifera tiene una fuerte actividad antimicrobiana contra E. coli y S. aureus pero no contra C. albicans . El resultado obtenido muestra que la miel produjo una zona de limpieza de 45 y 34 mm en S. aureus y E. coli , respectivamente. El resultado de la concentración inhibitoria mínima (CIM) determinada en el cultivo líquido fue del 20% v / v para S. aureus y E. coli, mientras que la determinación de la concentración mínima de bactericida (MBC) de la muestra mostró un 20% y un 30% v / v para S. aureus y E. coli , respectivamente.

Nuestro resultado muestra que la miel, además de su papel como aditivos alimentarios y suplementos, también puede utilizarse como fuentes eficaces y baratas de agentes antibacterianos para el tratamiento de infecciones bacterianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario