jueves, 7 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Efecto antimetastásico del extracto de hexano de ajo sobre la metástasis pulmonar inducida por células de melanoma B16F10 en ratones"

Ko, M. J., Rajasekar, S., Wang, Z., Li, M., Kwak, J. H., Park, Y. H., ... & Choi, Y. W. (2016). Anti-metastatic Effect of Garlic Hexane Extract on Lung Metastasis Induced by Melanoma B16F10 Cells in Mice. Journal of Life Science, 26(2), 259-264.

El cáncer metastásico es una de las principales causas de muerte relacionada con el cáncer, ya que rara vez responden a los tratamientos disponibles.

Existe evidencia epidemiológica de que el alto consumo de ajo disminuye la incidencia de cáncer. Estudios recientes de nuestro laboratorio han revelado que un extracto de ajo es eficaz para suprimir la metástasis.

Para metástasis experimentales, a los ratones C57BL / 6 se les inyectaron por vía intravenosa células B16F10 de melanoma en la vena de la cola y se les administraron por vía oral varias concentraciones (0, 50, 100 o 200 mg / kg de peso corporal) de extracto de hexano de ajo (GHE) durante 21 días .

La incidencia y el área de la colonia de células de melanoma ocupadas por el carcinoma pobremente diferenciado fueron significativamente más bajas en dosis dependientes en 50, 100 y 200 mg / kg de ratones tratados con GHE BW en comparación con los ratones de control.

En conclusión, los resultados del presente estudio muestran que la administración de GHE previene la metástasis pulmonar en ratones C57BL/6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario