viernes, 22 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Gymnema sylvestre para la diabetes mellitus: una revisión sistemática

Leach, M. J. (2007). Gymnema sylvestre for diabetes mellitus: a systematic review. The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 13(9), 977-983.

En todo el mundo, se estima que 150 millones de personas padecen diabetes mellitus. Cada una de estas personas tiene un mayor riesgo de desarrollar una serie de complicaciones, cada una de las cuales está asociada con una reducción en la calidad de vida y un aumento en la morbilidad y mortalidad individuales.

Sin embargo, a pesar de estas implicaciones psicosociales, así como de la carga financiera asociada con el manejo de la enfermedad, las opciones de tratamiento existentes son costosas y tienen efectos paliativos limitados.

Un tratamiento que está emergiendo como una potencial panacea para el tratamiento de la diabetes es Gymnema sylvestre.. Sin embargo, ¿qué evidencia hay para apoyar el uso de este extracto? Para responder a esta pregunta, se necesita una revisión sistemática de la literatura y una discusión de la mejor evidencia disponible sobre Gimnema. Los resultados de dicha revisión se presentan en este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario