miércoles, 6 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Un estudio abierto para evaluar la seguridad y la eficacia de los comprimidos de Aesculus hippocastanum (Aesculaforce 50 mg) en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica"

Dickson, S., Gallagher, J., McIntyre, L., Suter, A., & Tan, J. (2004). An Open Study to Assess the Safety and Efficacy of Aesculus hippocastanum Tablets (Aesculaforce® 50 mg) in the Treatment of Chronic Venous Insufficiency. Journal of herbal pharmacotherapy, 4(2), 19-32.

Se realizó un estudio abierto para evaluar, principalmente, la seguridad y tolerabilidad de Aesculus hippocastanum en el tratamiento de la IVC.

Los pacientes se sometieron a 8 semanas consecutivas de tratamiento y se les pidió que tomaran una tableta de 50 mg de Aesculus hippocastanum, dos veces al día.

En total, se informaron 91 eventos adversos, de los cuales solo 4 se calificaron como probablemente relacionados con el fármaco del estudio. Los pacientes consideraron que la tolerabilidad de la medicación del estudio en la mayoría de los casos en las visitas 2 y 3 (90 y 95%, respectivamente) era "buena" o "bastante buena". Solo 2 pacientes calificaron la tolerabilidad como deficiente en la visita 3.

Para cada uno de los síntomas investigados, se encontró que la diferencia en el valor mediano entre la línea de base y la visita 3 era estadísticamente significativa y tanto la circunferencia del tobillo como la de la pierna disminuyeron. Las mediciones de PPG se rechazaron después del análisis, ya que las mediciones de validación realizadas después del ensayo mostraron que la técnica de PPG tuvo un error interno de alrededor del 30%. Sin embargo, la mayoría de los pacientes calificaron la eficacia como "muy buena" o "buena", y solo 10 pacientes no informaron ningún efecto al final del estudio.

Los resultados de este estudio indican que los comprimidos de Aesculaforce 50 mg son un tratamiento seguro, bien tolerado y eficaz para el CVI de Widmer en estadios I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario