jueves, 21 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Auriculoterapia para la calidad del sueño en personas con insomnio primario. Un protocolo para una revisión sistemática y meta-análisis"

Ren, R., Zhang, J., Zhang, T., Peng, Y., Tang, C., & Zhang, Q. (2019). Auriculotherapy for sleep quality in people with primary insomnia: A protocol for a systematic review and meta-analysis. Medicine, 98(8), e14621.

ANTECEDENTES: el insomnio primario es uno de los trastornos comunes del sueño. La auriculoterapia originada de la medicina tradicional china, ha sido pensada como un tratamiento prometedor para el insomnio primario . Nuestro objetivo es evaluar la eficacia y la seguridad de la auriculoterapia para pacientes con insomnio primario a través de esta revisión sistemática .

MÉTODOS: cinco bases de datos en inglés (Registro Central Cochrane de Ensayos Controlados, MEDLINE, EMBASE, AMED y CINAHL), 4 bases de datos chinas (CBM, CNKI, CQVIP y Wanfang) y 5 bases de datos de registro de ensayos clínicos (ClinicalTrials.gov, ANZCTR, Se buscarán en EU-CTR, ChiCTR e ICTRP) desde el establecimiento de la base de datos hasta noviembre de 2018. Se incluirán los artículos escritos en inglés o en chino. Se incluirán los ensayos controlados aleatorios de la auriculoterapia(acupuntura auricular y acupresión auricular) para pacientes con insomnio primario . El resultado primario se evaluará de acuerdo con el índice de calidad del sueño de Pittsburgh. Los Metaanálisis se llevará a cabo con el uso de RevMan 5.3. El proceso específico se referirá al Manual Cochrane 5.1 para Revisión sistemática .

RESULTADOS: En este estudio se proporcionará una síntesis de alta calidad de la evidencia actual sobre la eficacia y seguridad de la auriculoterapia para el insomnio primario .

CONCLUSIÓN: esta revisión sistemática tiene como objetivo presentar pruebas de si la auriculoterapia es una intervención eficaz que puede mejorar la calidad del sueño en pacientes con insomnio primario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario