jueves, 14 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "El extracto de Helichrysum italicum interfiere con la producción de enterotoxinas por Staphylococcus aureus"

Nostro, A., Cannatelli, M. A., Musolino, A. D., Procopio, F., & Alonzo, V. (2002). Helichrysum italicum extract interferes with the production of enterotoxins by Staphylococcus aureus. Letters in applied microbiology, 35(3), 181-184.

El propósito de este trabajo fue evaluar el efecto del extracto de Helichrysum italicum sobre la producción de enterotoxinas (AD) por las cepas de Staphylococcus aureus.

La producción de enterotoxinas AD en presencia o ausencia de extracto de éter dietílico de H. vitalicum se estimó en placas de microtitulación utilizando un kit de aglutinación de látex pasivo invertido (SET-RPLA) (Oxoid, Basingstoke, Reino Unido).

Los resultados indican que, en el medio de cultivo, la inhibición del crecimiento de estafilococos y enterotoxinas apareció con 250-125 microg ml (-1) del extracto.

Las concentraciones más bajas del extracto (62.5-31.25 microg ml (-1)) no afectaron el recuento final viable de Staph. aureus, pero redujo la producción de enterotoxinas B y CH italicum interfiere con el crecimiento y la producción de enterotoxinas de Staph. aureus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario