domingo, 17 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Los brotes de brócoli y rábano son seguros y ricos en fitoquímicos bioactivos"

Baenas, N., Gómez-Jodar, I., Moreno, D. A., García-Viguera, C., & Periago, P. M. (2017). Broccoli and radish sprouts are safe and rich in bioactive phytochemicals. Postharvest Biology and Technology, 127, 60-67.

Los brotes crucíferos (por ejemplo, brócoli y rábano rojo) son una fuente rica de fitoquímicos que promueven la salud y están más concentrados que en los órganos comestibles de las plantas adultas; sin embargo, estos pequeños microgreens necesitan condiciones de almacenamiento en frío para preservar su calidad y llegar a los consumidores en condiciones microbiológicamente seguras, manteniendo su composición y aceptabilidad.

En este trabajo, se evaluó el estado microbiológico y la composición fitoquímica de brócoli y brotes de rábano en la cosecha (Día 0), y después de siete y catorce días de almacenamiento a 5 y 10 ° C. Los microorganismos patógenos estaban ausentes durante la vida útil; sin embargo, el ligero crecimiento de las enterobacterias.

Se evaluaron organismos, bacterias aeróbicas mesofílicas y psicotrópicas, mohos y levaduras. La temperatura de almacenamiento influyó en la calidad y el contenido de los bioactivos en los brotes, y para aplicaciones prácticas, el almacenamiento a 5 ° C es la opción más adecuada. Además, estos crucíferos frescos siguen siendo aceptables para los consumidores después de un período de almacenamiento de 14 días, siendo una opción interesante para consumir alimentos frescos y naturalmente funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario