lunes, 18 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Modulación del kiwi de la motilidad gastrointestinal"

Drummond, L., & Gearry, R. B. (2013). Kiwifruit modulation of gastrointestinal motility. Adv Food Nutr Res, 68, 219-232.

Los trastornos de la motilidad gastrointestinal son comunes, lo que resulta en una disminución de la calidad de vida de los individuos y una carga económica. La motilidad gastrointestinal se clasifica según la ubicación dentro del tracto gastrointestinal: estómago, intestino delgado y colon, siendo el colon el compartimento dominante para determinar el tránsito gastrointestinal general.

El estreñimiento es el resultado de la dismotilidad gastrointestinal y es un problema de salud crónico importante a nivel mundial.

Los estudios clínicos en un rango de poblaciones adultas indican consistentemente que el kiwi es una opción dietética altamente efectiva para promover la laxación. Esto, junto con la evidencia emergente de los supuestos efectos del kiwi para promover de manera beneficiosa el vaciamiento gástrico y la mezcla digesta, sugiere que el kiwi es fisiológicamente activo en todo el tracto gastrointestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario