jueves, 28 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Inducción de la apoptosis por el aceite esencial de Citrus paradisi en células leucémicas humanas (HL-60)"

Hata, T., Sakaguchi, I., Mori, M., Ikeda, N., Kato, Y., Minamino, M., & Watabe, K. (2002). Induction of apoptosis by Citrus paradisi essential oil in human leukemic (HL-60) cells. In vivo (Athens, Greece), 17(6), 553-559.

El limoneno es un componente primario de los aceites esenciales de cítricos (OE) y se ha informado que induce apoptosis en células tumorales. Poco se sabe sobre la inducción de la apoptosis por EO de cítricos.

En este estudio, examinamos la inducción de apoptosis por Citrus aurantium var. dulcis (naranja dulce) EO, Citrus paradisi (pomelo) EO y Citrus limon (limón) EO. Estos OE indujeron apoptosis en células HL-60 y las actividades de apoptosis se relacionaron con el contenido de limoneno de los OE. Además, la OE de naranja dulce y la OE de pomelo pueden contener componentes además del limoneno que tienen actividad apoptótica.

Para identificar los componentes con actividad apoptótica, la pomada EO se fraccionó utilizando columnas de gel de sílice y los componentes se analizaron mediante GC-MS.

La fracción de n-hexano contenía limoneno y la fracción de diclorometano (DF) contenía compuestos de aldehído y nootkatona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario