sábado, 23 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Actividad anticancerígena de un producto natural, Viva-Natural, extraído de Undaria pinnantifida en carcinoma de pulmón de Lewis implantado intraperitonealmente"

Furusawa, E., & Furusawa, S. (1985). Anticancer activity of a natural product, viva-natural, extracted from Undaria pinnantifida on intraperitoneally implanted Lewis lung carcinoma. Oncology, 42(6), 364-369.

Un producto natural, llamado Viva-Natural, extraído de una alga dietética Undaria pinnantifida se ha encontrado que es terapéuticamente activo contra el carcinoma de pulmón de Lewis (LLC).

Viva-Natural también demostró una actividad profiláctica moderada contra la LLC en ratones alogénicos. El (los) principio (s) activo (s) que se concentraron en la fracción insoluble en agua de Viva-Natural fueron esencialmente no citotóxicos en cultivos de células KB, y probablemente en un polisacárido.

Se encontró que Viva-Natural es significativamente eficaz para mejorar la actividad citolítica natural de los macrófagos peritoneales contra las células KB como dianas en un ensayo in vitro, lo que sugiere que la acción antitumoral de Viva-Natural podría ser indirecta a través de la activación de sistemas inmunes no específicos.

Una terapia de combinación de Viva-Natural y fármacos anticancerosos estándar fue aditiva o sinergísticamente eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario