martes, 26 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Inhibición del virus de ADN: Herpes-1 (HSV-1) en la replicación de cultivos celulares, a través de un tratamiento antioxidante extraído de la especia de romero"

Mancini, D. A. P., Torres, R. P., Pinto, J. R., & Mancini-Filho, J. (2009). Inhibition of DNA virus: Herpes-1 (HSV-1) in cellular culture replication, through an antioxidant treatment extracted from rosemary spice. Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences, 45(1), 127-133.

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar las propiedades antivirales en antioxidantes de especias. Los compuestos fenólicos extraídos de romero ( Rosmarinus officinallis , L) por agua caliente, tuvieron su actividad antioxidante determinada por espectrofotometría utilizando el sistema de β caroteno / ácido linoleico.

El extracto de romero se evaluó mediante un ensayo antiviral de la replicación del Herpes Virus tipo 1 (HSV-1) en células VERO, en presencia o ausencia de la especia. Se mantuvieron 10.000 DICT 50 / ml de HSV-1 durante 3 horas a 4 ° C, con 300 ppm de extracto de romero y 100 ppm de butilhidroxi tolueno (BHT). Luego, estos virus fueron inoculados en células VERO incubadas a 37ºC en CO 2.-5%, durante siete días. Diariamente, se examinaron y el punto final se basó en el 100% de CPE en el control de virus (sin antioxidantes).

El porcentaje de inhibición de la replicación de HSV-1 (IP) midió la acción antiviral de los antioxidantes, mostrando reducciones virales de 82.0, 82.5%, en presencia de romero y romero + BHT, respectivamente. Como una extensión, la prueba celular correspondió a una disminución viral similar (IP = 85.0 y 86.3%) en ambas situaciones mencionadas anteriormente.

Los resultados llevan a la conclusión de que los compuestos fenólicos del romero revelaron una acción antiviral sobre el herpesvirus-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario