Manthey, J. A., & Guthrie, N. (2002). Antiproliferative activities of citrus flavonoids against six human cancer cell lines. Journal of Agricultural and Food Chemistry, 50(21), 5837-5843.
Las frutas cítricas contienen altas concentraciones de varias clases de fenoles, que incluyen numerosos hidroxicinamatos, glucósidos flavonoides y flavonas polimetoxiladas.
El último grupo de compuestos se produce sin enlaces glicosídicos y se ha demostrado que inhibe la proliferación de varias líneas celulares de cáncer.
Esta propiedad antiproliferativa se demostró además contra líneas celulares de cáncer humano adicionales, y también se estudiaron las acciones antiproliferativas de una serie de flavonas metoxiladas sintéticas. Al igual que los compuestos naturales, los compuestos sintéticos exhibieron fuertes actividades antiproliferativas. En muchos casos el IC 50 los valores ocurrieron por debajo de 10 μm. Otras flavonas hidroxiladas y las agliconas de flavanona también mostraron actividades antiproliferativas contra las líneas celulares del cáncer, y las flavonas mostraron mayores actividades que las flavanonas. La glicosilación de estos compuestos eliminó su actividad.
Las fuertes actividades antiproliferativas de las flavonas polimetoxiladas sugieren que pueden tener uso como agentes anticancerígenos en seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario