viernes, 1 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Los extractos de Citrus unshiu promueven la inhibición inmunitaria del crecimiento tumoral en un modelo de carcinoma de células renales murinas"

Lee, S., Ra, J., Song, J. Y., Gwak, C., Kwon, H. J., Yim, S. V., ... & Park, Y. S. (2011). Extracts from Citrus unshiu promote immune-mediated inhibition of tumor growth in a murine renal cell carcinoma model. Journal of ethnopharmacology, 133(3), 973-979.

OBJETIVOS DE ESTE ESTUDIO: Citrus unshiu (Satsuma mandarin, SM) es un cítrico cuya cáscara se ha utilizado como medicina tradicional china para tratar el resfriado común, aliviar el agotamiento y el cáncer. En este estudio, examinamos la eficacia con la que el contenido y los extractos exfoliantes de SM pueden suprimir el crecimiento del cáncer. El mecanismo subyacente a las propiedades supresoras de cáncer de SM se investigó en ratones portadores de tumores con células de carcinoma renal, Renca.

MATERIALES Y MÉTODOS: La eficacia de SM en la supresión tumoral se evaluó midiendo el tamaño de la masa tumoral en ratones portadores de tumores tratados con varias dosis de contenido de SM y extractos de exfoliación. La proliferación de células tumorales y esplenocitos se determinó mediante el ensayo MTT y la captación de [ 3 H] TdR, respectivamente. Se investigaron los mecanismos inmunológicos relevantes mediante el ensayo de citoquinas que incluyen TGF-β, IL-6, IFN-γ y TNF-α mediante ELISA.

RESULTADOS: El contenido y los extractos de exfoliación de SM inhibieron el crecimiento de células tumorales en ratones portadores de tumores. Especialmente, el volumen tumoral promedio de dos grupos tratados con 3 y 30 mg de extractos de piel por peso de ratón (kg) se redujo significativamente a 52.32% ( p < 0.05) y 68.72% ( p < 0,01), respectivamente. Para identificar el mecanismo de regresión del tumor, las citoquinas antitumorales se midieron en esplenocitos activados con Con A de ratones portadores de tumores. El IFN-γ aumentó en ambos grupos tratados con el extracto de cáscara, mientras que el TNF-α, que había disminuido por el crecimiento del tumor, se rescató al nivel normal en los grupos de contenido de SM y de los extractos tratados con cáscara. Sin embargo, el contenido de SM y los extractos de exfoliación no inhibieron la proliferación y las citocinas proliferativas de tumores, incluida la producción de células tumorales TGF-β e IL-6.

CONCLUSIÓN: Estos resultados indican que el contenido de SM y los extractos de exfoliación tienen propiedades antitumorales en el modelo murino portador de tumores. Se sugiere encarecidamente que el mecanismo subyacente a los efectos antitumorales de los extractos de SM sea a través de la estimulación de citoquinas como el IFN-γ y el TNF-α, lo que mejora las propiedades antitumorales mediadas por el sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario