viernes, 22 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Papel de la alholva en la prevención de la diabetes mellitus tipo 2 en la prediabetes"

Gaddam, A., Galla, C., Thummisetti, S., Marikanty, R. K., Palanisamy, U. D., & Rao, P. V. (2015). Role of Fenugreek in the prevention of type 2 diabetes mellitus in prediabetes. Journal of Diabetes & Metabolic Disorders, 14(1), 74.

FONDO: Se plantea la hipótesis de que la suplementación dietética con fenugreek modula la homeostasis de la glucosa y potencialmente previene la diabetes mellitus en personas con prediabetes. El objetivo del presente estudio es determinar si Fenugreek puede prevenir el resultado de la DMT2 en personas no diabéticas con prediabetes.

MÉTODOS: Se realizó un estudio aleatorizado, controlado y paralelo de 3 años para determinar la eficacia de Fenugreek ( n  = 66) y controles pareados ( n  = 74) en hombres y mujeres de 30 a 70 años de edad con criterios de prediabetes. Polvo de fenogreco, 5 g dos veces al día antes de las comidas, se administró a los sujetos del estudio y se controló la progresión de la diabetes mellitus tipo 2 (T2DM) al inicio del estudio y cada 3 meses para el estudio de 3 años.

RESULTADOS: Al final del período de intervención, la tasa de incidencia acumulada de diabetes se redujo significativamente en el grupo de Fenugreek en comparación con los controles. El grupo de Fenugreek también observó una reducción significativa en la glucosa plasmática en ayunas (FPG), la glucosa plasmática posprandial (PPPG) y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDLc), mientras que la insulina sérica aumentó significativamente. Se observó que los controles tenían una probabilidad 4.2 veces mayor de desarrollar diabetes en comparación con los sujetos del grupo de Fenugreek. El resultado de la diabetes en el grupo de Fenugreek se asoció positivamente con la insulina sérica y se asoció negativamente con la resistencia a la insulina (HOMA IR).

CONCLUSIONES: La suplementación dietética de 10 g de fenogreco / día en sujetos con prediabetes se asoció con una menor conversión a diabetes sin efectos adversos y beneficiosos, posiblemente debido a su menor resistencia a la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario