martes, 26 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "El extracto de Melissa officinalis inhibe la unión del virus del herpes simple in vitro"

Astani, A., Reichling, J., & Schnitzler, P. (2012). Melissa officinalis extract inhibits attachment of herpes simplex virus in vitro. Chemotherapy, 58(1), 70-77.

FONDO: Los extractos y los aceites esenciales de las plantas medicinales son cada vez más interesantes como nuevos fármacos para los agentes antiherpéticos, ya que el virus del herpes simple (VHS) podría desarrollar resistencia a los fármacos antivirales de uso común.

MÉTODOS: Un extracto acuoso de Melissa officinalis así como compuestos de extracto fenólico, es decir, ácido cafeico, ácido p-cumárico y ácido rosmarínico se examinaron para determinar su actividad antiviral contra el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) in vitro.

RESULTADOS: Cuando se agregaron medicamentos a las células infectadas con HSV-1, no se observó ningún efecto antiviral determinado por el ensayo de reducción de placa y el análisis de la expresión de la proteína viral ICP0. Sin embargo, el extracto de Melissa demostró una alta actividad virucida contra el HSV-1, incluso a concentraciones muy bajas de 1.5 μg / ml, mientras que los resultados similares para los compuestos fenólicos solo se lograron a concentraciones 100 veces más altas. Además de la actividad virucida, el extracto de Melissa y el ácido rosmarínico inhibieron la unión del HSV-1 a las células huésped de forma dependiente de la dosis. Estos resultados indican que el ácido rosmarínico fue el principal contribuyente a la actividad antiviral del extracto de Melissa. Sin embargo, el índice de selectividad del extracto de Melissa de 875 contra el HSV es superior a los índices de selectividad de los constituyentes individuales.

CONCLUSIÓN: El extracto de Melissa exhibe baja toxicidad, es virucida y afecta la unión del HSV-1 a las células huésped in vitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario