viernes, 22 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Estudios in vitro sobre actividades fitoquímicas, antioxidantes, anticancerígenas, inmunomoduladoras y antigenotóxicas de las exfoliaciones de limón, pomelo y mandarina"

Diab, K. A. (2016). In vitro studies on phytochemical content, antioxidant, anticancer, immunomodulatory, and antigenotoxic activities of lemon, grapefruit, and mandarin citrus peels. Asian Pac J Cancer Prev, 17(7), 3559-67.

FONDO: En los últimos años, ha habido una considerable investigación sobre el reciclaje de desechos agroindustriales para la producción de compuestos bioactivos. La industria de procesamiento de alimentos produce grandes cantidades de cáscaras de cítricos que pueden ser una fuente económica de agentes útiles.

OBJETIVO: El presente trabajo tuvo como objetivo explorar el contenido fitoquímico, antioxidante, anticancerígeno, antiproliferación y actividades antigenóticas de las exfoliaciones de limón, pomelo y mandarina.

MATERIALES Y MÉTODOS: Las cáscaras se extrajeron con etanol al 98% y los tres extractos crudos se evaluaron por su contenido total de polifenoles (TPC), contenido total de flavonoides (TFC) y actividad antioxidante utilizando DPPH (1, 1 difenil2picrilhidrazilo). Sus actividades de proliferación citotóxica y mitogénica también se estudiaron en células HL60 de leucemia humana y esplenocitos de ratón mediante el ensayo CCK8. Además, se exploró la actividad genotóxica / antigenotóxica en esplenocitos de ratón utilizando el ensayo de aberraciones cromosómicas (AC).

RESULTADOS: Las cáscaras de limón tuvieron el más alto de TPC seguido de toronja y mandarina. En contraste, las cáscaras de mandarina contenían el más alto de TFC seguido de cáscaras de limón y pomelo. Entre los extractos, la cáscara de limón poseía la actividad antioxidante más fuerte, según lo indicado por la eliminación del radical DPPH más alto, la concentración efectiva más baja 50% (EC50 = 42.97 g de extracto / ml) y la mayor capacidad antioxidante equivalente de Trolox (TEAC = 0.157). La cáscara de la mandarina mostró una actividad citotóxica moderada (CI50 = 77.8 g / ml) contra las células HL60, mientras que la cáscara de pomelo y la de limón fueron antileucemia inefectiva. Además, las exfoliaciones de los cítricos poseían actividad de inmunoestimulación mediante el aumento de la proliferación de esplenocitos de ratón (Tlymphocytes). Extractos de cítricos ejercidos no citotóxicos,

CONCLUSIONES: Los componentes fitoquímicos de las exfoliaciones de los cítricos pueden ejercer actividades biológicas, como el cáncer, la inmunoestimulación y el potencial antigenotóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario