domingo, 10 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Un ensayo controlado aleatorio de los efectos de un suplemento herbal tradicional en el insomnio de inicio del sueño"

Farag, N. H., & Mills, P. J. (2003). A randomized-controlled trial of the effects of a traditional herbal supplement on sleep onset insomnia. Complementary therapies in medicine, 11(4), 223-225.

OBJETIVOS: Estudiar la efectividad y la seguridad de un suplemento herbal tradicional utilizado para el insomnio de inicio del sueño.

DISEÑO: Un estudio cruzado cruzado, aleatorizado, controlado con placebo.

AJUSTE: Un total de 25 voluntarios sanos (20-65 años de edad) que sufrían de insomnio de inicio del sueño fueron reclutados de la población general.

INTERVENCIÓN: Un suplemento ayurvédico tradicional formulado para reducir el insomnio de inicio del sueño.

MEDIDA DE RESULTADO PRINCIPAL: La latencia del sueño.

RESULTADOS: El suplemento condujo a una disminución estadísticamente significativa en la latencia del sueño informada de 16.72 min (SD = 44.8) en comparación con el placebo (P = 0.003). No hubo efectos secundarios autoinformados.

CONCLUSIONES: Los hallazgos sugieren que los suplementos de hierbas tradicionales pueden ser de gran beneficio para los pacientes que sufren de insomnio al inicio del sueño, al tiempo que evitan los efectos secundarios negativos de los hipnóticos comúnmente recetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario