sábado, 23 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Zumo de fruta de granada para la quimioprevención y quimioterapia del cáncer de próstata"

Malik, A., Afaq, F., Sarfaraz, S., Adhami, V. M., Syed, D. N., & Mukhtar, H. (2005). Pomegranate fruit juice for chemoprevention and chemotherapy of prostate cancer. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 102(41), 14813-14818.

El cáncer de próstata es la neoplasia maligna invasiva más común y la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer entre los hombres de EE. UU., Con una tendencia similar en muchos países occidentales. Un enfoque para controlar esta malignidad es su prevención mediante el uso de agentes presentes en la dieta consumida por los humanos.

Granada fruto del árbol Punica granatum posee fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Recientemente, mostramos que el extracto de fruta de granada (PFE) posee notables efectos antitumorales en la piel del ratón.

En este estudio, empleando células de cáncer de próstata humanas, evaluamos las propiedades antiproliferativas y proapoptóticas de la PFE. El tratamiento con PFE (10-100 μg / ml; 48 h) de células PC3 con cáncer de próstata humano altamente agresivo dio como resultado una inhibición dependiente de la dosis del crecimiento celular / viabilidad celular y la inducción de la apoptosis.

El análisis de inmunotransferencia reveló que el tratamiento con PFE de las células PC3 dio como resultado ( i ) la inducción de Bax y Bak (proapoptótico); ( ii ) regulación por disminución de Bcl-X L y Bcl-2 (antiapoptótico); ( iii ) inducción de WAF1 / p21 y KIP1 / p27; ( iv) una disminución en las ciclinas D1, D2 y E; y ( v ) una disminución en la expresión de la quinasa dependiente de ciclina (cdk) 2, cdk4 y cdk6.

Estos datos establecen la implicación de la red del inhibidor de ciclina quinasa-ciclina-cdk durante los efectos antiproliferativos de la PFE. La administración oral de PFE (0,1% y 0,2%, peso / volumen) a ratones atímicos desnudos implantados con células CWR22Rν1 sensibles a andrógenos produjo una inhibición significativa en el crecimiento tumoral concomitante con una disminución significativa en los niveles de antígeno prostático específico del suero.

Sugerimos que el jugo de granada puede tener efectos quimiopreventivos contra el cáncer, así como efectos quimioterapéuticos contra el cáncer de próstata en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario