miércoles, 20 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efecto protector del aceite de eucalipto sobre la destrucción pulmonar y la inflamación en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en ratas"

Wang, L., Sun, J., Li, W., Lv, Y., Shi, W., Wang, G., & Zhao, C. (2017). Protective effect of eucalyptus oil on pulmonary destruction and inflammation in chronic obstructive pulmonary disease (COPD) in rats. Journal of Medicinal Plants Research, 11(6), 129-136.

El aceite de eucalipto (OE), un aceite esencial aislado de las hojas de eucalipto, se examinó para determinar su efecto sobre la EPOC inducida por lipopolisacáridos (LPS) y Klebsiella pneumoniae en ratas.

El modelo de EPOC se indujo instilando intratraquealmente con LPS y K. pneumoniae . El compuesto de prueba, EO (30, 100 y 300 mg / kg), acetato de prednisona (10 mg / kg) o vehículo se instiló por vía intragástrica después de tres semanas de exposición a LPS y K. pneumoniae., con una duración de 4 semanas.

La OE redujo significativamente las cantidades de células inflamatorias en el fluido de lavado broncoalveolar (BALF) y la sangre, y disminuyó la bronquiolitis, los cambios enfisematosos y el grosor de los bronquiolos. También redujo significativamente el aumento del AB-PAS positivo en las células ciliadas en los bronquiolos. El acetato de prednisona atenuó la inflamación pulmonar y la hipersecreción del moco de las vías respiratorias, pero no se encontraron diferencias significativas en el enfisema.

El tratamiento previo con EO redujo notablemente la producción de citoquinas proinflamatorias TNF-α e IL-β en el homogeneizado de pulmón, disminuyó significativamente el nivel elevado de malondialdehído (MDA) y aumentó la actividad de superóxido dismutasa (SOD).

Estos hallazgos indican que la EO podría ejercer un efecto protector contra LPS induración pulmonar inducida por K. pneumoniae a través de la inhibición de la producción de citocinas proinflamatorias y la mejora del estado antioxidante. Los resultados proporcionan evidencia de que la OE podría tener su potencial para ser un fármaco candidato adecuado en el tratamiento de la EPOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario