sábado, 23 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El jugo de granada reduce la regulación por disminución de lipoproteínas de baja densidad oxidada de la óxido nítrico sintasa endotelial en células endoteliales coronarias humanas"

de Nigris, F., Williams-Ignarro, S., Botti, C., Sica, V., Ignarro, L. J., & Napoli, C. (2006). Pomegranate juice reduces oxidized low-density lipoprotein downregulation of endothelial nitric oxide synthase in human coronary endothelial cells. Nitric Oxide, 15(3), 259-263.

Examinamos la hipótesis de que el jugo de granada (PJ) puede revertir la potente regulación a la baja de la expresión de la sintasa de óxido nítrico endotelial (NOSIII) inducida por liporoteína de baja densidad oxidada (oxLDL) en células endoteliales coronarias humanas.

Los análisis de Western blot y Northern blot mostraron una disminución significativa de la expresión de NOSIII después de un tratamiento de 24 h con oxLDL.

En consecuencia, observamos una reducción significativa dependiente de la dosis en la bioactividad del óxido nítrico representada por la acumulación de GMPc celular tanto basal como estimulada por bradicinina. Estos fenómenos fueron corregidos significativamente por el tratamiento concomitante con PJ.

Nuestros datos sugieren que la PJ puede ejercer efectos beneficiosos en la evolución de las complicaciones vasculares clínicas, la cardiopatía coronaria y la aterogénesis en los seres humanos mediante el aumento de la bioactividad NOSIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario