miércoles, 6 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "La vitamina C inhibe el crecimiento de un factor de riesgo bacteriano para el carcinoma gástrico: Helicobacter pylori

Zhang, H. M., Wakisaka, N., Maeda, O., & Yamamoto, T. (1997). Vitamin C inhibits the growth of a bacterial risk factor for gastric carcinoma: Helicobacter pylori. Cancer, 80(10), 1897-1903.

FONDO: La infección por Helicobacter pylori es un factor de riesgo para la carcinogénesis gástrica. La alta ingesta de vitamina C en la dieta parece proteger contra el carcinoma gástrico. Se ha sugerido que la vitamina C ejerce el efecto protector al eliminar los radicales libres que pueden ser potenciados por H. pylori . Sin embargo, la vitamina C no se ha investigado en relación con la acción directa sobre H. pylori . En este estudio, los autores intentaron aclarar esta posibilidad tanto in vitro como in vivo.

MÉTODOS: La prueba de sensibilidad de H. pylori (64 cepas) se realizó mediante el método de dilución en agar. Las acciones bactericidas se determinaron mediante una técnica de cultivo en caldo. El efecto de la vitamina C en la colonización in vivo de H. pylori se evaluó utilizando el modelo de gerbil de Mongolia.

RESULTADOS: A concentraciones de 2048, 512 y 128 μg / ml (concentraciones inhibitorias mínimas [CIM]), la vitamina C podría inhibir el crecimiento del 90% de las manchas bacterianas incubadas a valores de pH de 7.4, 6.0 y 5.5, respectivamente. Los cultivos de caldo expuestos a las CIM de vitamina C mostraron una disminución de 1,57 ± 2,5 log en el número de bacterias viables, y se observó una pérdida de viabilidad en 24 horas a concentraciones 8 veces mayores que las CIM. En un experimento in vivo, las colonias de H. pylori disminuyeron significativamente en animales tratados con vitamina C después de la administración oral de vitamina C (10 mg / cabeza / día) durante 7 días.

CONCLUSIONES: Las dosis altas de vitamina C inhiben el crecimiento de H. pylori tanto in vitro como in vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario