lunes, 4 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Cardo mariano ( Silybum marianum ) para el tratamiento de la enfermedad hepática"

Flora, K., Hahn, M., Rosen, H., & Benner, K. (1998). Milk thistle (Silybum marianum) for the therapy of liver disease. The American journal of gastroenterology, 93(2), 139-143.

Silimarina, derivada de la planta de cardo mariano , Silybum marianum, ha sido utilizado durante siglos como un remedio natural para las enfermedades del hígado y el tracto biliar. A medida que ha surgido un interés en la terapia alternativa en los Estados Unidos, los gastroenterólogos han encontrado un número creciente de pacientes que toman silimarina con poca comprensión de sus supuestas propiedades.

Se ha informado que la silimarina y su constituyente activo, la silibina, funcionan como antioxidantes que eliminan los radicales libres e inhiben la peroxidación lipídica. Los estudios también sugieren que protegen contra la lesión genómica, aumentan la síntesis de proteínas de los hepatocitos, disminuyen la actividad de los promotores de tumores, estabilizan los mastocitos, el hierro quelato y disminuyen el metabolismo del calcio.

En este artículo revisamos la historia, la farmacología y las propiedades de la silimarina y los ensayos clínicos relacionados con pacientes con enfermedad hepática aguda y crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario