martes, 19 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Efectos de la acupuntura en la subpoblación de linfocitos t periféricos y cantidades de catecolaminas cerebrales en ratones"

Okumura, M., Toriizuka, K., Iijima, K., Haruyama, K., Ishino, S., & Cyong, J. C. (1999). Effects of acupuncture on peripheral T lymphocyte subpopulation and amounts of cerebral catecholamines in mice. Acupuncture & electro-therapeutics research, 24(2), 127-139.

El objetivo de este estudio fue investigar los efectos de la acupuntura en subpoblaciones de linfocitos periféricos y catecolaminas cerebrales.

Para examinar los efectos de la acupuntura, se realizaron dos experimentos.

Experimento 1: Dieciocho ratones hembras (cepa; C57BL / 6) a la edad de 1 semana se dividieron en tres grupos, (a) operados de manera simulada (control; n = 6), (b) ovariectomizados (OVX; n = 6), y (c) ovariectomizado y estimulado por agujas subcutáneas en el punto de acupuntura, Shenshu (: BL23) en ambos lados de la espalda durante 20 días (OVX + Acu; n = 6). Estos animales se sacrificaron 20 días después de la inserción de la aguja, y las células linfoides esplénicas se examinaron mediante citometría de flujo de dos colores, utilizando anticuerpos monoclonales (mAb) para los antígenos de la superficie celular, CD3, CD4, CD8a y NK1.1 (CD56). En el grupo ovariectomizado (OVX), la proporción de CD4 / CD8 periférico aumentó significativamente y la proporción de células asesinas naturales (NK) (CD3-NK1.1 +; CD3 negativa, NK1.1 positiva) a linfocitos T disminuyó en comparación con El grupo de control simulado. En el grupo ovariectomizado con inserción de aguja (OVX + Acu), la proporción de CD4 / CD8 se redujo, pero la proporción de células NK no se modificó en comparación con el grupo de OVX.

Experimento 2: Para investigar los efectos agudos de la inserción de la aguja subcutánea, se utilizaron ratones C57BL / 6 machos (7 semanas de edad) (n = 6, cada grupo). : BL23) en la espalda de los ratones machos también fueron estimulados por agujas subcutáneas durante 3 y 7 días. Como resultado, la relación CD4 / CD8 se redujo significativamente en los días 3 y 7, en comparación con el grupo de control. Por otro lado, la proporción de células NK y las células T activadas aumentaron en el día 7. Las actividades mitogénicas en los linfocitos esplénicos también se incrementaron mediante la estimulación de la acupuntura en el día 3. Los contenidos de catecolamina en el hipocampo se midieron mediante cromatografía líquida de alto rendimiento con Método del detector electroquímico (ECD-HPLC). No se observaron cambios significativos ni en el contenido de dopamina ni en la norepinefrina; sin embargo, el metabolito de la dopamina, el ácido homovanílico (HVA) y el DOPAC (3,4-dihidroxifenilacético) se incrementaron en el día 3.

El estudio sugiere que la acupuntura tiene efectos en las subpoblaciones de linfocitos periféricos y puede modular la actividad mitogénica. Además, la acupuntura puede estimular la rotación de dopamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario