lunes, 25 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "La moxibustión inhibe la apoptosis y el factor de necrosis tumoral alfa / receptor del factor de necrosis tumoral 1 en el epitelio colónico de las ratas modelo de enfermedad de Crohn"

Bao, C. H., Wu, L. Y., Wu, H. G., Shi, Y., Liu, H. R., Zhang, R., ... & Wang, J. H. (2012). Moxibustion inhibits apoptosis and tumor necrosis factor-alpha/tumor necrosis factor receptor 1 in the colonic epithelium of Crohn’s disease model rats. Digestive Diseases and Sciences, 57(9), 2286-2295.

Estudios anteriores han demostrado que la moxibustión en Tianshu (ST25) y Qihai (CV6) es eficaz para tratar la enfermedad de Crohn. Sin embargo, el mecanismo de moxibustión no se ha aclarado del todo.

El propósito de este estudio fue investigar el efecto de la moxibustión en la inhibición de la apoptosis de células epiteliales colónicas y en el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) y el receptor del factor de necrosis tumoral TNF receptor-1 (TNFR1) y TNFR2 y determinar el mecanismo de su efecto protector utilizando ratas modelo de enfermedad de Crohn (CD).

Los modelos de rata de CD experimentales se establecieron mediante la administración de ácido trinitrobenceno sulfónico. En los grupos de moxibustión particionada en hierbas (HPM) y moxibustión templada (MWM), la moxibustión se administró a los puntos de acupuntura de Tianshu (ST25) y Qihai (CV6) una vez al día durante 14 días. En el grupo de salicilazosulfapiridina (SASP), se administró SASP dos veces al día durante 14 días. También se estudiaron un grupo de control normal (NC) y un grupo de control modelo (MC).

Los niveles de TNF-alfa y su ARNm, TNFR1, así como la tasa de apoptosis de células epiteliales colónicas, disminuyeron significativamente en los grupos HPM, MWM y SASP en comparación con el grupo MC. Los grupos de HPM y MWM tuvieron una menor expresión de ARNm y menores niveles de proteína de TNF-alfa en comparación con el grupo de SASP. Los grupos de HPM y MWM mostraron menos apoptosis que el grupo de SASP. La moxibustión puede inhibir la apoptosis de células epiteliales colónicas al reducir la alta expresión de TNF-alfa y TNFR1 para proteger la barrera epitelial colónica defectuosa en ratas modelo CD. Los niveles de TNF-alfa y su ARNm, TNFR1, así como la tasa de apoptosis de células epiteliales colónicas, disminuyeron significativamente en los grupos HPM, MWM y SASP en comparación con el grupo MC. Los grupos de HPM y MWM tuvieron una menor expresión de ARNm y menores niveles de proteína de TNF-alfa en comparación con el grupo de SASP. Los grupos de HPM y MWM mostraron menos apoptosis que el grupo de SASP.

La moxibustión puede inhibir la apoptosis de células epiteliales colónicas al reducir la alta expresión de TNF-alfa y TNFR1 para proteger la barrera epitelial colónica defectuosa en ratas modelo CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario