domingo, 3 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: Investigación de la actividad hepatoprotectora de Citrus limon"

Bhavsar, S. K., Joshi, P., Shah, M. B., & Santani, D. D. (2007). Investigation into hepatoprotective activity of Citrus limon. Pharmaceutical Biology, 45(4), 303-311.

El presente estudio fue diseñado para investigar el efecto de Citrus limon . (L.) Burm. (Rutaceae) frutas, comúnmente conocidas como limón, en daño hepático experimental. El extracto de etanol de Citrus limon..

Las frutas se evaluaron por sus efectos sobre el daño hepático experimental inducido por el tetracloruro de carbono, y la fracción soluble en acetato de etilo del extracto se evaluó en la línea celular HepG2.

El extracto de etanol normalizó los niveles de aspartato aminotransferasa (ASAT), alanina aminotransferasa (ALAT), fosfatasa alcalina (ALP) y bilirrubina total y directa, que se alteraron debido a la intoxicación por tetracloruro de carbono en ratas. En el tejido hepático, el tratamiento redujo significativamente los niveles de malondialdehído (MDA), de ahí la peroxidación lipídica, y elevó los niveles de enzimas antioxidantes superóxido dismutasa (SOD) y catalasa. Mejoró los niveles reducidos de glutatión (GSH) en ratas tratadas en comparación con CCl 4- ratas intoxicadas. En los estudios histopatológicos, los animales tratados mostraron una restauración de la arquitectura del hígado hacia la normalidad.

Se evaluaron tres dosis de extracto de etanol (es decir, 150, 300 y 500 mg / kg). El efecto observado fue dependiente de la dosis, y el efecto de la dosis más alta fue casi igual al de la silimarina estándar.

En la investigación realizada en la línea celular HepG2 derivada de hígado humano, se observó una reducción significativa en la viabilidad celular en células expuestas a CCl 4 . Se observó un aumento dependiente de la dosis en la viabilidad celular cuando CCl 4. Las células HepG2 expuestas se trataron con diferentes concentraciones de fracción soluble en acetato de etilo del extracto de etanol. El mayor porcentaje de viabilidad de las células HepG2 se observó a una concentración de 100 µg / ml.

El extracto merece una investigación adicional para identificar los principios activos responsables del efecto hepatoprotector. Los resultados de la investigación actual también indican una buena correlación entre los los estudios in vivo e in vitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario