domingo, 3 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efecto terapéutico del principio activo de glycyrrhiza sobre el modelo de vitiligo en cobaya"

Zhou, M.W., Jiang, R., Zhang, Q. (2009). Therapeutic effect of glycyrrhiza active substance on guinea pig model of vitíligo. Journal of Jilin University (Medicine Edition)

OBJETIVO: Investigar el efecto terapéutico del principio activo de glicirriza en el modelo de vitiligo de conejillo de indias, y aclarar su mecanismo para promover la síntesis de melanina, y proporcionar la base para su aplicación clínica.

MÉTODOS: Los cobayas descoloridos por H2O2 se utilizaron como modelos experimentales. y se estableció un grupo de control normal. Después del tratamiento del principio activo de glicirriza en tres grupos de dosis (20,40 y 80 mg · kg-1), se observó el efecto terapéutico mediante observación visual, macrografía, examen histológico y estudio inmunohistoquímico.

RESULTADO: Las diferencias significativas de color de piel entre el grupo de control, el grupo de modelos y los grupos de tratamiento se observaron mediante macrografía. Las tasas efectivas totales en grupos de 40 u 80 mg · kg-1 fueron mayores que en el grupo de control (P0.05 o P0). 01),y aumentó con la dosis del principio activo de glycyrrhiza. El examen histológico demostró un mayor nivel de melanina en las células basales, el estrato espinoso y los folículos pilosos en 40 u 80 mg · kg-1 grupos de tratamiento en comparación con el grupo modelo (P0.01). Resultados inmunohistoquímicos mostraron que las expresiones de HMB45 eran mayores en 40 u 80 mg · kg-1 grupos que en el grupo modelo (P0.05 o P0.01), y tenían una relación dosis-dependiente con la sustancia activa de glycyrrhiza.

CONCLUSIÓN: La sustancia activa de Glycyrrhiza podría aumentar la Expresa HMB45 y promueve la síntesis de melanina, muestra cierta eficacia en el tratamiento del vitiligo y puede usarse en el tratamiento del vitiligo en la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario