sábado, 2 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efectos del jugo de fruta Momordica charantia sobre la morfología de los islotes en el páncreas de la rata diabética por estreptozotocina"

Ahmed, I., Adeghate, E., Sharma, A. K., Pallot, D. J., & Singh, J. (1998). Effects of Momordica charantia fruit juice on islet morphology in the pancreas of the streptozotocin-diabetic rat.
Diabetes research and clinical practice, 40(3), 145-151.

Se investigó el efecto del jugo de fruta Momordica charantia sobre la distribución y el número de células alfa, beta y delta en el páncreas de ratas diabéticas inducidas por estreptozotocina (STZ) utilizando métodos inmunohistoquímicos. 

Los resultados indicaron que hubo un aumento significativo (prueba de la t de Student, P <0,004) en el número de células beta en animales tratados con M. charantia en comparación con los diabéticos no tratados, sin embargo, su número fue significativamente menor que el obtenido para ratas normales También hubo un aumento significativo (P <0,006) en el número de células delta en ratas STZ-diabéticas en comparación con ratas no diabéticas. Este aumento en el número de células delta no se vio afectado por el tratamiento con M. charantia. El número de células alfa no cambió significativamente en M. ratas tratadas con charantia en comparación con ratas diabéticas no tratadas.

Nuestros resultados sugieren que la alimentación oral del jugo de fruta de M. charantia puede tener un papel en la renovación de las células beta en ratas STZ-diabéticas o alternativamente puede permitir la recuperación de células beta parcialmente destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario