domingo, 31 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "La curcumina induce apoptosis en células de melanoma humano a través de un receptor de Fas / Caspasa-8 vía independiente de p53"

Bush, J. A., Cheung, K. J. J., & Li, G. (2001). Curcumin induces apoptosis in human melanoma cells through a Fas receptor/caspase-8 pathway independent of p53. Experimental cell research, 271(2), 305-314.

En este estudio, investigamos las vías moleculares dirigidas por la curcumina durante la apoptosis de líneas celulares de melanoma humano.

Encontramos que la curcumina causó la muerte celular en ocho líneas celulares de melanoma, cuatro con tipo salvaje y cuatro con p53 mutante.

Demostramos que la apoptosis inducida por la curcumina es dependiente de la dosis y del tiempo. Encontramos que la curcumina no indujo p53, lo que sugiere que la curcumina activa otras vías de apoptosis. Nuestros datos muestran que la curcumina activa las caspasas-3 y -8 pero no la caspasa-9, lo que apoya la justificación de que la apoptosis se produce a través de un mecanismo mediado por membrana. Tanto una caspasa-8 como un inhibidor de caspasa de base amplia, pero no un inhibidor específico de la caspasa-9, suprimieron la muerte celular inducida por curcumina.

Para apoyar aún más nuestra hipótesis de que la curcumina induce la activación de una vía del receptor de la muerte, demostramos que la curcumina induce la agregación del receptor Fas de una manera independiente de FasL y que la incubación a baja temperatura, previamente demostrada para inhibir la agregación del receptor, previno la muerte celular inducida por la curcumina.

Además, demostramos que la expresión de FADD negativa dominante inhibe significativamente la muerte celular inducida por curcumina. Además, nuestros resultados indican que la curcumina también bloquea la vía de supervivencia de las células NF-κB y suprime el inhibidor apoptótico, XIAP.

Dado que las células de melanoma con p53 mutante son muy resistentes a la quimioterapia convencional, la curcumina puede superar la quimiorresistencia de estas células y brindar nuevas posibilidades para el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario