domingo, 17 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "La dieta enriquecida con aceite de oliva atenúa la disfunción placentaria en ratas con diabetes gestacional inducida por la programación intrauterina"

Capobianco, E., Gomez Ribot, D., Fornes, D., Powell, T. L., Levieux, C., Jansson, T., & Jawerbaum, A. (2018). Diet Enriched with Olive Oil Attenuates Placental Dysfunction in Rats with Gestational Diabetes Induced by Intrauterine Programming. Molecular nutrition & food research, 62(19), 1800263.

FONDO: Los descendientes de ratas con diabetes leve desarrollan diabetes mellitus gestacional (DMG). Probamos la hipótesis de que una dieta suplementada con aceite de oliva atenúa el estrés / inflamación oxidativa placentaria, la activación de la señalización de mTOR y la inhibición del receptor activado por el proliferador de peroxisomas (PPARγ) y el sobrecrecimiento fetal en crías de GDM de ratas diabéticas leves.

MÉTODOS Y RESULTADOS: Las hembras de ratas con diabetes leve (grupo que desarrolló DMG) y los controles se alimentaron con una dieta estándar o con un 6% de dieta suplementada con aceite de oliva durante el embarazo. En el día 21 del embarazo, los niveles de glucosa en plasma en madres y fetos aumentaron en el grupo de GDM independientemente de la dieta. El sobrecrecimiento fetal y la activación de la señalización de mTOR placentaria se evitaron parcialmente en el grupo de GDM tratado con aceite de oliva. La expresión placentaria de la proteína PPARγ disminuyó en ratas GDM, independientemente de la dieta. Sin embargo, los aumentos en la lipoperoxidación placentaria, el factor de crecimiento del tejido conectivo y los niveles de metaloproteinasa 2 de la matriz fueron prevenidos por la dieta enriquecida con aceite de oliva.

CONCLUSIÓN: Las dietas enriquecidas con aceite de oliva atenúan la disfunción placentaria y el sobrecrecimiento fetal en ratas con DMG inducida por la programación intrauterina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario