miércoles, 13 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El ajo negro envejecido ejerce efectos antiinflamatorios al disminuir la producción de citoquinas proinflamatorias y no inflamatorias con menos citotoxicidad en los macrófagos crudos 264.7 estimulados con LPS y los ratones con septicemia inducida por LPS

Kim, M. J., Yoo, Y. C., Kim, H. J., Shin, S. K., Sohn, E. J., Min, A. Y., ... & Kim, M. R. (2014). Aged black garlic exerts anti-inflammatory effects by decreasing no and proinflammatory cytokine production with less cytoxicity in LPS-stimulated raw 264.7 macrophages and LPS-induced septicemia mice. Journal of medicinal food, 17(10), 1057-1063.

En este estudio, las actividades antiinflamatorias y antisepticémicas de un extracto acuoso de ajo negro envejecido (AGE), que no es picante, se compararon con las del extracto de ajo crudo (RGE).

El ensayo de metil tiazolil tetrazolio (MTT) mostró que el AGE no era tóxico hasta 1000 μg / ml y era al menos cuatro veces menos citotóxico que el RGE.

Los AGE suprimieron significativamente la producción de óxido nítrico (NO), factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) y prostaglandina (PG) -E2 de una manera dependiente de la dosis en macrófagos RAW 264.7 estimulados con lipopolisacáridos (LPS). Además, el efecto inhibitorio de AGE sobre la inflamación inducida por LPS se confirmó por la regulación a la baja de la NO sintasa inducible y la expresión del ARNm de TNF-α, así como la expresión de la proteína ciclooxigenasa-2.

Las actividades antiinflamatorias de AGE fueron similares a las de RGE en concentraciones no tóxicas de hasta 250 μg / ml. Los estudios de la vía de transducción de señales indicaron además que ambos extractos de ajo inhibieron la activación de la proteína quinasa activada por mitógenos y el factor nuclear-κB inducido por la estimulación con LPS.

El tratamiento con AGE y RGE en un experimento in vivo de endotoxemia inducida por LPS redujo significativamente el nivel de TNF-α e interleucina-6 en suero y se protegió completamente contra el shock letal inducido por LPS en ratones C57BL / 6.

Los resultados sugieren que AGE es un agente nutracéutico o medicinal más prometedor para prevenir o curar enfermedades relacionadas con la inflamación por aspectos de seguridad en comparación con el RGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario