miércoles, 20 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Efecto de la acupuntura en la expresión génica del receptor de insulina del tejido adiposo en la diabetes mellitus tipo 2"

Cai, H., Yuan, A. H., Wei, Q. L., & Liu, Z. C. (2010). Effect of Acupuncture on Insulin Receptor Gene Expression of Adipose Tissue in Type 2 Diabetes Mellitus [J]. Journal of Anhui Traditional Chinese Medical College, 2.

OBJETIVO: Observar los efectos de la acupuntura en la expresión del mRNA del gen del receptor de insulina (INSR) de adipocitos en ratas con diabetes mellitus tipo 2 (T2DM).

MÉTODO: El modelo de T2DM en ratas se indujo mediante inyección intraperitoneal de una pequeña dosis de estreptozotocina en ratas con dieta obesidad inducida. Luego, estas ratas T2DM se asignaron al azar al grupo de acupuntura, al grupo de glibenclamida y al grupo modelo, y se usaron ratas normales como control. Después del tratamiento durante 4 semanas, se analizó el azúcar en sangre en ayunas (FBS) con un medidor de azúcar en sangre activo; insulina en ayunas (FINS) se ensayó mediante radioinmunoensayo; la expresión del ARNm INSR de los adipocitos se evaluó mediante hibridación in situ.

RESULTADOS: Los resultados después del tratamiento, los niveles séricos de FBS, FINS, ISI y Homa-IR en el grupo modelo fueron significativamente más altos que los del control grupo (P0.01),con la expresión de mRNA INSR de adipocitos disminuyendo significativamente (P0.01). Después del tratamiento, los niveles séricos de FBS, FINS, ISI e Homa-IR en el grupo de acupuntura y el grupo de glibenclamida disminuyeron significativamente en comparación con los del grupo modelo (P0 .05, o P0.01), con la expresión de mRNA de INSR siendo significativamente mayor (P0.01). Después del tratamiento, el nivel sérico de FINS en el grupo de acupuntura disminuyó significativamente en comparación con el del grupo de glibenclamida (P0.01), con la expresión del ARNm de INSR de los adipocitos aumentado significativamente (P0.01) .

CONCLUSIÓN: En ratas con DM2, la expresión del ARNm de INSR de los adipocitos se reduce, tanto la acupuntura como la glibenclamida pueden aumentar la expresión del ARNm de INSR de los adipocitos y la acupuntura es Superior a la glibenclamida en la mejora de la expresión del ARNm de INSR de los adipocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario