viernes, 1 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Eliminación de radicales de peroxilo por betacaroteno en bicapas lipídicas. Efecto de la presión parcial del oxígeno"

Kennedy, T. A., & Liebler, D. C. (1992). Peroxyl radical scavenging by beta-carotene in lipid bilayers. Effect of oxygen partial pressure. Journal of Biological Chemistry, 267(7), 4658-4663.

El efecto de la presión parcial de oxígeno (pO2) en las reacciones antioxidantes de todo trans-beta, beta-caroteno (BC) se investigó en un sistema de liposoma de fosfatidilcolina de soja.

Los radicales peroxilo generados por termólisis de azo-bis (2,4-dimetilvaleronitrilo) a 37 grados C iniciaron la peroxidación lipídica. BC inhibió la peroxidación lipídica, que fue controlada por la formación de dieno conjugado, hasta en un 70% en comparación con el control a 160 y 15 torr O2. En contraste, a 760 torr O2, la inhibición máxima fue aproximadamente del 40% en comparación con el control y la inhibición fue menos reproducible. Los radicales peroxilo oxidaron BC a 5,6-epoxi-beta, beta-caroteno y varios productos polares no identificados. Las tasas de formación de producto y de consumo de BC fueron significativamente más altas a 160 torr que a 15 torr O2. Sin embargo, a 160 y 760 torr O2, Las tasas de formación de producto y el agotamiento de BC fueron similares. En liposomas sin azo-bis (2,4-dimetilvaleronitrilo), el agotamiento de BC a 160 torr fue solo del 64% que a 760 torr O2.


Estos resultados sugieren que tanto las reacciones de atrapamiento de radicales como las de autooxidación consumen BC y que estas últimas se aceleran con una alta pO2. La autooxidación consume BC sin eliminar los radicales peroxilo y puede atenuar la actividad antioxidante de la BC, especialmente en niveles altos de pO2. La similitud en sus efectos antioxidantes a 15 y 160 torr O2 sugiere que BC podría proporcionar protección antioxidante a cualquier tejido dentro del rango fisiológico normal de pO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario