miércoles, 16 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "La vitamina E regula la liberación de ácido araquidónico y la fosfolipasa A2 en los megacariocitos"

Chan, A. C., Wagner, M., Kennedy, C., Chen, E., Lanuville, O., Mezl, V. A., ... & Choy, P. C. (1998). Vitamin E up-regulates arachidonic acid release and phospholipase A2 in megakaryocytes. Molecular and cellular biochemistry, 189(1-2), 153-159.

La liberación de ácido araquidónico es el paso limitante de la velocidad en la síntesis de eicosanoides. En células de mamíferos, la liberación de ácido araquidónico es catalizada por varias enzimas.

La fosfolipasa A2 citosólica de 85 kDa (cPLA2) es la enzima clave para la reacción de liberación debido a su selectividad de acilo específica en sustratos de fosfolípidos.

Anteriormente hemos informado que el enriquecimiento de vitamina E potencia la liberación de ácido araquidónico y la liberación espontánea de prostaciclina en las células endoteliales humanas. En contraste, un enriquecimiento similar de las dietas causó una supresión dependiente de la dosis de la síntesis de tromboxano plaquetario.

Por lo tanto, el presente estudio se realizó para determinar el efecto de la vitamina E en la liberación de araquidonato y la actividad de la fosfolipasa A2 en una célula precursora de plaquetas, la línea celular de megacariocitos MEG-01.

Cuando estas células se incubaron con diferentes concentraciones de vitamina E, la incorporación celular fue lineal con las dosis de esta vitamina. La determinación de la liberación de araquidonato después de marcar las células con [3H] -aracidonato mostró que el enriquecimiento de vitamina E causó un aumento dependiente de la dosis en la liberación de ácido [3H] -arachidónico inducida por ionóforo A23187.

El análisis de la actividad de PLA2 mostró que la actividad se detectó en el citosol y esta actividad se eliminó completamente mediante la adición de anticuerpo anti-cPLA2. La determinación de la actividad de cPLA2 demostró que el enriquecimiento de vitamina E causó un aumento en la actividad enzimática. El análisis de la proteína cPLA2 por Western blot reveló que la vitamina E causó un aumento en la proteína de la enzima.

Estos datos mostraron que la potenciación de la liberación de ácido araquidónico y cPLA2, la actividad de la vitamina E fue mediada por la mayor expresión de la proteína cPLA2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario