domingo, 13 de enero de 2019

El Colegio Oficial de Naturópatas, un imperativo histórico de la Profesión Naturopática española

El Colegio Oficial de Naturópatas es una necesidad para proteger y potenciar los intereses de la profesión... (1992)

¿Para qué sirve un colegio profesional?

Los colegios profesionales son un motor de competitividad y productividad.

Los colegios profesionales se vienen mostrando, cada año con más fuerza como uno de los motores principales para:

- El reconocimiento y el desarrollo tecnológico en beneficio del conjunto de la sociedad.
- La empleabilidad y formación permanente de los profesionales en cada sector
- La orientación a los usuarios de los servicios profesionales en niveles de calidad, prestaciones, tarifas, etc.

La entrada de recién titulados, en nuestro caso en Naturopatía, en las estructuras de los mercados laborales está asumida por la formación continuada que desde la Organización Colegial Naturopática se ofrece para la fase de adaptación y que está disponible para cualquier Profesional Naturópata Colegiado.

De esta manera los colegios de manera general se ocupan de procurar la actualización permanente y más productiva y competitiva para los profesionales, orientando a los usuarios sobre los mejores servicios y honorarios que pueden obtener.

En las sociedades más avanzadas las instituciones profesionales vienen actuando mucho tiempo y con abundantes casos de éxito en su labor cotidiana de calidad y garantía a los usuarios de los servicios que sus profesionales ofrecen en cada momento.

Pero para todo esto, es necesaria una simbiosis, el cuerpo no puede actuar sin cabeza, ni la cabeza sin cuerpo. Todos formamos parte de la organización y para ello es necesaria nuestra implicación. La comunicación entre cabeza y cuerpo es necesaria y como buenos Profesionales Naturópatas Colegiados, debemos entender esto mejor que nadie. Desde la Organización Colegial Naturopática no se pueden resolver problemas que no se conozcan, por eso, cuenta con tu Organización Colegial Naturopática, implícate y disfruta de tu trabajo, te sorprenderás gratamente cuando veas que juntos hacemos más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario