sábado, 5 de enero de 2019

Área de conocimiento:Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "La curcumina protege las células epiteliales del pigmento de la retina contra el estrés oxidativo a través de la inducción de la hemooxigenasa-1 y la reducción del oxígeno reactivo"

Woo, J. M., Shin, D. Y., Lee, S. J., Joe, Y., Zheng, M., Yim, J. H., ... & Chung, H. T. (2012). Curcumin protects retinal pigment epithelial cells against oxidative stress via induction of heme oxygenase-1 expression and reduction of reactive oxygen. Molecular vision, 18, 901.

PROPÓSITO: Para determinar si la curcumina induce la expresión de la enzima defensiva hemo oxigenasa-1 (HO-1) y protege las células contra el estrés oxidativo en células epiteliales de pigmento de retina humanas cultivadas.

MÉTODO: Las concentraciones efectivas y las toxicidades de la curcumina se determinaron después de 3 horas de tratamiento con el ensayo de bromuro de 3- (4,5-dimetiltiazol-2-il) -2,5-difeniltetrazolio. Líneas confluentes humanos epitelio pigmentario retiniano celulares (ARPE-19) se preincubaron con curcumina y oxidativamente desafiados con H 2 O 2 . La expresión de HO-1 se determinó mediante análisis de transferencia Western. Para confirmar el papel protector de la HO-1 en el estrés oxidativo, se trató un pequeño ARN interferente (ARNip) contra la HO-1 o el inhibidor de la HO-1 con curcumina en células del epitelio pigmentario de la retina. Los niveles intracelulares de especies reactivas de oxígeno (ROS) se midieron con citometría de flujo y microscopía confocal. La apoptosis se evaluó con tinción con isotiocianato de anexina V-fluorosceína.

RESULTADOS: La curcumina tenía poca citotoxicidad en concentraciones inferiores a 30 µM, y la expresión de HO-1 fue la más alta a la concentración de 15 µM. A esta concentración, la curcumina también aumentó el efecto citoprotector contra el estrés oxidativo del H 2 O 2 através de la reducción de los niveles de ROS en las células epiteliales del pigmento de la retina humana. El efecto de la curcumina sobre la reducción de ROS fue mediado por el aumento en la expresión de HO-1.

CONCLUSIONES: La curcumina regula al alza la enzima de defensa del estrés oxidativo HO-1 y puede proteger las células epiteliales del pigmento de la retina humana contra el estrés oxidativo al reducir los niveles de ROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario