martes, 29 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El aceite de ajo inhibe la colitis ulcerativa inducida por dextrano sulfato de sodio en ratas"

Balaha, M., Kandeel, S., & Elwan, W. (2016). Garlic oil inhibits dextran sodium sulfate-induced ulcerative colitis in rats. Life sciences, 146, 40-51.

OBJETIVOS: El aceite de ajo (GO) se usa durante siglos en la medicina popular como terapia para muchas enfermedades, incluidos los trastornos inflamatorios. Recientemente, ha exhibido potentes efectos antioxidantes, antiinflamatorios e inmunomoduladores. En consecuencia, evaluamos el posible efecto protector de GO en un modelo de colitis en ratas, inducido por sulfato de dextrano sódico (DSS).

PRINCIPALES MÉTODOS: Colitis inducida al permitir que las ratas tengan acceso gratuito al agua potable que contiene un 5% de DSS durante 7 días, desde el día 1 hasta el día 7. GO se administró por vía oral en dosis de 25, 50 y 100 mg / kg / día. Mesalazina utilizada como medicamento estándar en una dosis de 15 mg / kg / día. Todos los animales ayunaron durante 2 h, 1 h antes y 1 h después de administrar el tratamiento, que se introdujo diariamente durante 7 días, desde el día 1 hasta el día 7, de 10:00 a 11:00 A.M. Cuerpo del animal y pesos colónicos, mieloperoxidasa colónica (MPO) y superóxido dismutasa (SOD), actividades de glutatión reducido de colon (GSH), malondialdehído (MDA), factor de necrosis tumoral-α (TNF-α), interleuquina (IL) - Se evaluaron los niveles de 1β y de IL-10, los cambios macroscópicos y microscópicos de los tejidos colónicos.

RESULTADOS CLAVE: El tratamiento con GO suprimió significativamente el peso colónico elevado, la actividad de la MPO, la MDA, el TNF-α y los niveles de IL-1β. Sin embargo, potenciaba la disminución del peso corporal, la actividad de SOD colónica, los niveles de GSH e IL-10. Además, mejoró los marcados cambios macroscópicos y microscópicos de la mucosa colónica de una manera dependiente de la dosis.

SIGNIFICADO: El aceite de ajo inhibe la colitis inducida por DSS en ratas y puede ser a través de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras. Por lo tanto, GO podría ser un agente protector prometedor recomendado para pacientes con CU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario