miércoles, 16 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Ensayo clínico de una preparación de Plantago major en el tratamiento de la bronquitis crónica"

Matev, M., Angelova, I., Koĭchev, A., Leseva, M., & Stefanov, G. (1982). Clinical trial of a Plantago major preparation in the treatment of chronic bronchitis. Vutreshni bolesti, 21(2), 133-137.

Plantago major, según los datos de la literatura, tiene efecto expectorante, antiflogístico y analgésico. Los estudios experimentales confirmaron un efecto espástico sobre la musculatura lisa de los bronquios también.

Se examinaron veinticinco pacientes con bronquitis crónica, con o sin carácter espástico, con desviaciones leves y moderadamente graves en los índices de ventilación. El período de tratamiento fue de 25-30 días.

Se obtuvo un efecto rápido sobre las quejas subjetivas y los hallazgos objetivos en el 80 por ciento. Algunos índices de respiración externa se vieron afectados favorablemente. La preparación es con una buena tolerancia, sin efectos tóxicos en el tracto gastrointestinal, hígado, riñones, hemopoyesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario